Gonzalo Gómez

Contrabajista de la generación de la segunda mitad de los años 2000, comparte la categoría con una partida de abundantes nombres: Rodrigo Espinoza, Pablo Vidal, Eduardo Peña, Nelson Vera, Milton Russell, Sebastián Gómez, Sebastián González, Cristián Orellana. Extrajazzísticamente, Gómez realizó una sobresaliente colaboración con el cantante pop Gepe, en su proyecto de reinterpretación de canciones recopiladas por Margot Loyola, que se transformó en el disco Folclor imaginario (2018), y situó al contrabajista en otros ambientes de la música popular, sobre todo en la cueca urbana que profundizó durante ese período.

Fechas

Santiago - 13 de marzo de 1987

Región de origen

Metropolitana de Santiago

Décadas

2000 |2010 |2020 |

Géneros

Gonzalo Gómez

No se debe confundir a Gonzalo Pomada Gómez con el saxofonista de jazz de los años '60 y '70, del mismo nombre. Múltiple y versátil músico, entre sus participaciones como sideman aparecen colaboraciones en discos y conciertos junto al trompetista Cristián Cuturrufo, los guitarristas Diego Farías y Daniel Miranda, el pianista Valentino Baos y las cantantes Natalia Corvetto y Thais Marie, aunque una de sus militancias más sólidas ha sido en calidad de bajista eléctrico en el trío del saxofonista alto Cristián Gallardo, con quien grabó los discos Cuok cuok (2013), Desiertos (2014) y Hora de colación (2015).

Desde su participación en el conjunto de Gepe que realizó una reobservación contemporánea de la música de Margot Loyola para el citado disco Folclor imaginario (2018), Gonzalo Gómez fue acercándose cada vez más hacia ese mundo musical, con participaciones y colaboraciones con cantores, cultores y conjuntos de cueca y tonada, como el astro Pepe FuentesLas Comaires, Ignacio Hernández, Miguel Molina y Claudia Belén Mena, o el conjunto de cueca Los 30 Pesos, ampliando así su rango como músico desde el contrabajo.

Actualizado el 29 de agosto de 2022