Pablo Vidal

Iniciado en el jazz por el pianista Moncho Romero e integrado a su trío como reemplazante de Pablo Menares en 2006, Pablo Vidal hizo sus primeras presentaciones en el club Miles durante todo 2007. Ahí se vinculó con jazzistas jóvenes de esta órbita, como parte de una camada de contrabajistas de la segunda mitad de la década que tocaron en distintas direcciones: Nelson Vera, Eduardo Peña, Rodrigo Espinoza, Carlos Arenas, Maximiliano Flynn y Amanda Irarrázabal.

Fechas

Concepción - 23 de abril de 1985

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Grupos

Pablo Vidal

Ha sido sideman de cantantes de swing Astrid Veas, con quien Vidal se vinculó en las temporadas del club Miles y Javiera Abufhele, a quien conoció en Projazz, donde ambos se formaron, pero también ha grabado con gente vinculada al folclor como Natalia Contesse. Sus apariciones en el jazz contemporáneo lo ubican como eslabón en los tríos de los guitarristas Ankatu Alquinta y Diego Riedemann, el cuarteto del baterista Nelson Oliva y los quintetos del guitarrista Gabriel Feller y del saxofonista Paulo Montero, sin contar colaboraciones espontáneas que incluyen trabajos con el referencial pianista de Concepción Marlon Romero, el saxofonista de Santiago Ignacio González y el trompetista de Coquimbo Cristián Cuturrufo.

Nicole a 30 años de «Tal vez me estoy enamorando»

La cantante y figura capital del pop chileno mira hacia 1989 cuando grabó su primer disco, con 12 años de edad. Este 5 de junio, Nicole presentará en el Teatro Nescafé de las Artes el segundo volumen del álbum Nicole 30 años, además de la película Panal vivo, que documenta el proceso de creación de su disco de 2013.

Américo es de toda América

El astro ariqueño de la cumbia romántica se convirtió en el primer chileno en obtener uno de estos galardones que premian lo mejor de la música latinoamericana. Lo hizo en la categoría de Mejor Artista Sur.