Niño Cohete

Niño Cohete consiguió elogios tanto en su natal Concepción como en Santiago y otras ciudades. Mantuvo una actividad interesante en vivo y en estudio, la cual se cerró en en 2017. Durante esas siete temporadas de trabajo, el grupo —que calificaba su propia música de «pop silvestre»— articuló rock, pop, elementos electrónicos y guiños al folclor, en canciones que quedaron registradas en valiosos álbumes de época, como La era del sur (2015) y Aves de Chile (2013).

Leer más

Años

Concepción, 2010 - 2017

Décadas

2010 |

Géneros

Pop

Integrantes

Pablo Álvarez, voz y guitarra
Matías Pereira, guitarra
Cristian Dippel, teclado
Pablo Vidal, contrabajo
Joaquín Cárcamo, batería
Camilo Benavente

Fernando Milagros y Nicolás Arancibia (de Astro) aparecieron entre los colaboradores de sus grabaciones. Tras el anuncio de su separación, su cantante, Pablo Álvarez, continuó con su proyecto solista Arranquemos del Invierno. Conciertos en Santiago y Concepción durante mayo de 2017 sellaron el término del trabajo como banda. Un año más tarde se anunció la rearticulación de cuatro ex miembros de Niño Cohete (Benavente, Dippel, Cárcamo y Pereira) en el grupo Mondomamba.

Multiplicación de la cueca: 3x7 Veintuino arremete con todo

El actor Daniel Muñoz se reúne con el grupo que lo lanzó al estrellato como cantor de cueca urbana hace 15 años. El domingo 19, el elenco es el encargado de cerrar los cuatro días de música en el Anfiteatro El Patagual. El programa incluye a Los Jaivas y Álex Anwandter, este sábado 18.

De vuelta a 1962

El sello Monophone rescata el famoso LP El jazz en Chile, una sesión realizada en directo en radio Corporación, con una pléyade de solistas de tres generaciones. En la foto, el baterista Orlando Avendaño.