Niño Cohete

Niño Cohete consiguió elogios tanto en su natal Concepción como en Santiago y otras ciudades. Mantuvo una actividad interesante en vivo y en estudio, la cual se cerró en en 2017. Durante esas siete temporadas de trabajo, el grupo —que calificaba su propia música de «pop silvestre»— articuló rock, pop, elementos electrónicos y guiños al folclor, en canciones que quedaron registradas en valiosos álbumes de época, como La era del sur (2015) y Aves de Chile (2013).

Leer más

Años

Concepción, 2010 - 2017

Décadas

2010 |

Géneros

Pop

Integrantes

Pablo Álvarez, voz y guitarra
Matías Pereira, guitarra
Cristian Dippel, teclado
Pablo Vidal, contrabajo
Joaquín Cárcamo, batería
Camilo Benavente

Fernando Milagros y Nicolás Arancibia (de Astro) aparecieron entre los colaboradores de sus grabaciones. Tras el anuncio de su separación, su cantante, Pablo Álvarez, continuó con su proyecto solista Arranquemos del Invierno. Conciertos en Santiago y Concepción durante mayo de 2017 sellaron el término del trabajo como banda. Un año más tarde se anunció la rearticulación de cuatro ex miembros de Niño Cohete (Benavente, Dippel, Cárcamo y Pereira) en el grupo Mondomamba.

Historia y memoria: la biografía del dúo Los Perlas

En días de encierro y aislamiento, destacamos una nueva entrada dedicada al dúo de Óscar Olivares y Luis Silva. Ambos eran músicos profesionales y debutaron en 1956 con una inédita estampa de rotos, en contraste con el pulcro traje de huasos que caracterizaba entonces a  los conjuntos de folclor.

El primer libro del trap chileno

La investigación de Ignacio Molina se ordena a la manera de una «historia oral», con frases de entrevistas hechas por el autor a creadores e intérpretes como Pablo Chill-E, Gianluca, Young Cister, Lizz. Polimá Westcoast, Paloma Mami y Ceaese.