Niño Cohete

Niño Cohete consiguió elogios tanto en su natal Concepción como en Santiago y otras ciudades. Mantuvo una actividad interesante en vivo y en estudio, la cual se cerró en en 2017. Durante esas siete temporadas de trabajo, el grupo —que calificaba su propia música de «pop silvestre»— articuló rock, pop, elementos electrónicos y guiños al folclor, en canciones que quedaron registradas en valiosos álbumes de época, como La era del sur (2015) y Aves de Chile (2013).

Leer más

Años

Concepción, 2010 - 2017

Décadas

2010 |

Géneros

Pop

Integrantes

Pablo Álvarez, voz y guitarra
Matías Pereira, guitarra
Cristian Dippel, teclado
Pablo Vidal, contrabajo
Joaquín Cárcamo, batería
Camilo Benavente

Fernando Milagros y Nicolás Arancibia (de Astro) aparecieron entre los colaboradores de sus grabaciones. Tras el anuncio de su separación, su cantante, Pablo Álvarez, continuó con su proyecto solista Arranquemos del Invierno. Conciertos en Santiago y Concepción durante mayo de 2017 sellaron el término del trabajo como banda. Un año más tarde se anunció la rearticulación de cuatro ex miembros de Niño Cohete (Benavente, Dippel, Cárcamo y Pereira) en el grupo Mondomamba.

Illapu al Movistar Arena

El lanzamiento del disco y el DVD con su concierto en el Caupolicán el año pasado  lleva a Illapu al recinto cerrado con mayor aforo en Santiago. Con el actor Luis Dubó en los relatos, mostrarán El grito de la raza, su obra conceptual grabada en 1978 (con la formación de la foto), donde recorren la historia de América. También tocarán los clásicos de sus 48 años de vida.

Justicia para Gustavo

Desde las tres de la tarde, PedroPiedra, Medio Hermano (en la foto), Flor de Rap, y muchos otros, protagonizarán una jornada en el Centro Cultural Rojas Magallanes de la Florida en apoyo a Gustavo Gatica. Se recibirán insumos para la Cruz Roja.