Niño Cohete

Niño Cohete consiguió elogios tanto en su natal Concepción como en Santiago y otras ciudades. Mantuvo una actividad interesante en vivo y en estudio, la cual se cerró en en 2017. Durante esas siete temporadas de trabajo, el grupo —que calificaba su propia música de «pop silvestre»— articuló rock, pop, elementos electrónicos y guiños al folclor, en canciones que quedaron registradas en valiosos álbumes de época, como La era del sur (2015) y Aves de Chile (2013).

Leer más

Años

Concepción, 2010 - 2017

Décadas

2010 |

Géneros

Pop

Integrantes

Pablo Álvarez, voz y guitarra
Matías Pereira, guitarra
Cristian Dippel, teclado
Pablo Vidal, contrabajo
Joaquín Cárcamo, batería
Camilo Benavente

Fernando Milagros y Nicolás Arancibia (de Astro) aparecieron entre los colaboradores de sus grabaciones. Tras el anuncio de su separación, su cantante, Pablo Álvarez, continuó con su proyecto solista Arranquemos del Invierno. Conciertos en Santiago y Concepción durante mayo de 2017 sellaron el término del trabajo como banda. Un año más tarde se anunció la rearticulación de cuatro ex miembros de Niño Cohete (Benavente, Dippel, Cárcamo y Pereira) en el grupo Mondomamba.

El festejo de Panteras Negras

En su natal Renca, el grupo celebra 30 años de trayectoria con un concierto gratuito que tendrá invitados como Flor de Rap, Liricistas, Luanko, Hordatoj y Movimiento Original. Será a las 15:30 horas de este sábado 25, en la intersección de Caupolicán con Domingo Santa María.

Leo Saavedra se viste de «Azul marino»

El exvocalista de Primavera de Praga, hoy también guitarrista de Pedropiedra, revela el primer avance de su segundo disco en solitario.