Vicente Cifuentes

Cantautor chillanejo con una década de vida en República Dominicana, a menudo ha sido considerado como el nombre que chilenizó la canción y los ritmos de la bachata que hasta entonces habían llegado al país a través de distintos nombres de la música caribeña, desde Juan Luis Guerra a Romeo Santos. Con todo, Vicente Cifuentes introdujo cambios en el abordaje del estilo, que se pueden apreciar sobre todo en su álbum Jajajajajá (2012). Antes, el músico se había iniciado en el canto y la poesía de trova, en una escuela de cantautoría en la línea del cubano Silvio Rodríguez, que quedó registrado en su disco debut, Artesano (2009). Las influencias caribeñas de la isla dominicana lo encaminaron entonces hacia este giro musical. Tras su regreso a Chile en 2013, Cifuentes fue adquiriendo mayor notoriedad en las escenas de la música independiente del pop y en 2017 llegó a telonear al propio Juan Luis Guerra en el Arena Movistar.

Fechas

Chillán - 05 de septiembre de 1989

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Los Jaivas y Congreso: historia pura en vivo

Para conmemorar el aniversario de la puesta al aire de la estación radial, las dos bandas más significativas y vigentes en el surgimiento del rock de raíz folclórica en Chile, hace 50 años, unen fuerzas en un concierto el próximo 29 de junio en el Gran Arena Monticello.

Más música a la carta

Mientras Claudio Valenzuela estrena en solitario su disco Ego, el trío de rock tendrá ocho conciertos durante agosto, entre Arica y Concepción, con repertorios de sus tres décadas.