Amanda Irarrázabal

Contrabajista clásica formada en la Universidad de Chile con la maestra Alejandra Santa Cruz. Se ha desarrollado en los espacios de la música contemporánea, la música experimental e inprovisada y en el jazz moderno, integrando a mediados de los años 2000 un avanzado trío, con el pianista Álvaro Jiménez a la cabeza. Antes de ingresar al conservatorio, Irarrázabal estudió bajo eléctrico con el músico de Fulano Jorge Campos.

Fechas

Santiago - 27 de diciembre de 1982

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Amanda Irarrázabal

Luego de una larga temporada de estudios y actuaciones en Buenos Aires, donde llegó a realizar una serie de grabaciones de improvisación dirigida y de tango modeno, regresó a Chile para seguir participando en la escena de las músicas de vanguardias. Tras colaborar con proyectos como Tárabust, en 2013 publicó el disco Al tiro, en un dúo junto al guitarrista e improvisador Ramiro Molina. Ese mismo año, la contrabajista retomó su aprendizaje tanguero adquirido en Argentina y se sumó al quinteto Calle Tango, sin abandonar la música de vanguardia con el ensamble Cardias, con el que desarrolló su faceta como compositora.

Beto está de vuelta

El cantante ofrece un concierto este jueves 13 en el Movistar Arena, para comenzar a celebrar sus 30 años de carrera. Éxitos de La Ley y nuevas composiciones, como el single “Rosas en el lodo” junto a los colombianos Monsieur Periné, serán parte del repertorio. El sábado 15 repite en el Espacio Marina de Concepción.

Padre e hijo
Le-Bert

Dos discos se presentan este viernes en El Sindicato (Maipú 424, Barrio Yungay). El primero solista de Camilo Le-Bert, voz del grupo de rock y fusión Fósil, y el cuarto solista  de Luis Le-Bert, donde revisa, solo con guitarra y voz, canciones de Santiago del Nuevo Extremo.