Gonzalo Gómez

Contrabajista de la generación de la segunda mitad de los años 2000, comparte la categoría con una partida de abundantes nombres: Rodrigo Espinoza, Pablo Vidal, Eduardo Peña, Nelson Vera, Milton Russell, Sebastián Gómez, Sebastián González, Cristián Orellana. No se debe confundir a Gonzalo Pomada Gómez con el saxofonista de jazz de los años ’60 y ’70, del mismo nombre. Entre sus participaciones como sideman aparece conciertos junto al trompetista Cristián Cuturrufo, el guitarrista Diego Farías, el pianista Valentino Baos y las cantantes Natalia Corvetto y Thais Marie, aunque una de sus militancias más sólidas ha sido como bajista eléctrico del trío del saxofonista alto Cristián Gallardo, con quien grabó los discos Cuok cuok (2013), Desiertos (2014) y Hora de colación (2015).

Fechas

Santiago - 13 de marzo de 1987

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Gonzalo Gómez

Los 90 años de Lucho Gatica

En México cumple 90 años Lucho Gatica, nacido en Rancagua el 11 de agosto de 1928. Algunos homenajes (pocos) lo recuerdan en su país por su cumpleaños. Aquí la historia de lo que MusicaPopular.cl define como “la figura más gloriosa de la música popular universal surgida en Chile”.

Álvaro Henríquez anunció su regreso

El compositor, cantante y líder de Los Tres superó el complejo trasplante de hígado, ocurrido en mayo pasado y confirmó su presencia en la Yein Fonda, los días 16, 17 y 18 de septiembre. “Me pican los dedos por tocar y subir al escenario”, dijo en una entrevista radial.