Los Perlas

Algunas de las más famosas cuecas de nuestra historia tuvieron en las grabaciones de Los Perlas sus versiones más populares, incluyendo allí títulos como «El guatón Loyola», «Chicha de Curacaví» y «Los pintores». Pero no ha sido tanto su éxito como su inconfundible identidad lo que ha permitido que Los Perlas perduren en la memoria nacional.

Leer más

Años

Santiago, 1955 -

Décadas

1950 |1960 |1970 |1980 |

Géneros

Los Perlas

Integrantes

Óscar Olivares, acordeón y voz (1955-1987)
Luis Silva, guitarra y voz (1955-1987)

Cueca y humor se abrazaron en su trabajo de modo indisoluble, y como en ningún otro conjunto del género (de por sí, pícaro). En tal sentido, Los Perlas forjaron una tradición de cueca urbana y brava que perseguía las risas de su audiencia más que la admiración ante su técnica o rudeza de sus versos. El grupo mantuvo una carrera extensa, anclada siempre en la colaboración entre Luis Silva y Óscar Olivares.

(biografía en preparación)

París ya tiene el Centro Cultural Ángel Parra

En París fue inaugurado el primer centro cultural del mundo con su nombre. Está en el Barrio 14 de la capital francesa, donde el cantautor vivió desde los años de su exilio y allí el Centro Cultural Vercingéntorix, que él ayudó a construir, ahora se llama Ángel Parra. Su hermana Isabel y sus hijos Ángel y Javiera viajaron a su inauguración.

«Voz de la calle»: El primer concierto 2019 de Electrodomésticos

El lunes 27 la banda lanza una edición “deluxe”, de su disco 2017 Ex la humanidad. Con invitados en escena y una revisión de su catálogo, será el primer concierto del 2019 de la agrupación liderada por Carlos Cabezas.