Los Perlas

Algunas de las más famosas cuecas tuvieron en las grabaciones de Los Perlas sus versiones más populares, como "El guatón Loyola", "Chicha de Curacaví" y "Los pintores". Pero no ha sido tanto su éxito como su inconfundible identidad lo que ha permitido que Los Perlas perduren en la memoria nacional. Formados por iniciativa del sello RCA en 1955, los músicos se presentaron no como huasos, como era lo usual en esos esos, años, sino como "rotos", muy similares al personaje Verdejo de la popular Revista Topaze. Sonrientes y pícaros, el humor fue pieza esencial en sus presentaciones, que hasta su fin en 1987, fueron frecuentes en locales nocturnos, auditorios radiales y programas de televisión.

Leer más

Años

Santiago, 1955 - 1987

Décadas

1950 |1960 |1970 |1980 |

Géneros

Los Perlas

Integrantes

Óscar Olivares, acordeón y voz (1955-1987)
Luis Silva, guitarra y voz (1955-1987)

Músicxs de Chile: conversaciones y conciertos

El colectivo inició sus actividades con una versión de "El derecho de vivir en paz" y sigue el pulso de las manifestaciones. Luego de una conversación sobre la Constitución con el abogado Fernando Atria, sumaron un encuentro con el filósofo Gastón Soublette. Los registros de sus acciones, acá. 

Entre Tongoy y Los Vilos

El trompetista de jazz nacido en Coquimbo vuelve musicalmente al Norte Chico a través de Socos, disco que publica en vinilo como una retrospectiva de sus primeros tiempos en la música.