Los Perlas

Algunas de las más famosas cuecas de nuestra historia tuvieron en las grabaciones de Los Perlas sus versiones más populares, incluyendo allí títulos como “El guatón Loyola”, “Chicha de Curacaví” y “Los pintores”. Pero no ha sido tanto su éxito como su inconfundible identidad lo que ha permitido que Los Perlas perduren en la memoria nacional.

Leer más

Años

Santiago, 1955 -

Décadas

1950 |1960 |1970 |1980 |

Géneros

Los Perlas

Integrantes

Óscar Olivares, acordeón y voz (1955-1987)
Luis Silva, guitarra y voz (1955-1987)

Cueca y humor se abrazaron en su trabajo de modo indisoluble, y como en ningún otro conjunto del género (de por sí, pícaro). En tal sentido, Los Perlas forjaron una tradición de cueca urbana y brava que perseguía las risas de su audiencia más que la admiración ante su técnica o rudeza de sus versos. El grupo mantuvo una carrera extensa, anclada siempre en la colaboración entre Luis Silva y Óscar Olivares.

(biografía en preparación)

Fallece Lucho Gatica,
la mayor voz chilena de todos los tiempos

Su deceso fue anunciado oficialmente por la familia y la noticia ha tenido gran repercusión en México, país que lo consagró como el más grande intérprete de boleros del siglo pasado.  Aquí, la historia musical de la voz que provino desde Rancagua y dejó huella como “el Frank Sinatra latinoamericano”.

El sonido de Cometa

A 30 años de su único caset, la pionera banda jazz rock lanza un vinilo triple con su música, incluido un concierto de 1986 en el Teatro Cariola.