Los Perlas

Algunas de las más famosas cuecas de nuestra historia tuvieron en las grabaciones de Los Perlas sus versiones más populares, incluyendo allí títulos como «El guatón Loyola», «Chicha de Curacaví» y «Los pintores». Pero no ha sido tanto su éxito como su inconfundible identidad lo que ha permitido que Los Perlas perduren en la memoria nacional.

Leer más

Años

Santiago, 1955 -

Décadas

1950 |1960 |1970 |1980 |

Géneros

Los Perlas

Integrantes

Óscar Olivares, acordeón y voz (1955-1987)
Luis Silva, guitarra y voz (1955-1987)

Cueca y humor se abrazaron en su trabajo de modo indisoluble, y como en ningún otro conjunto del género (de por sí, pícaro). En tal sentido, Los Perlas forjaron una tradición de cueca urbana y brava que perseguía las risas de su audiencia más que la admiración ante su técnica o rudeza de sus versos. El grupo mantuvo una carrera extensa, anclada siempre en la colaboración entre Luis Silva y Óscar Olivares.

(biografía en preparación)

El festejo de Panteras Negras

En su natal Renca, el grupo celebra 30 años de trayectoria con un concierto gratuito que tendrá invitados como Flor de Rap, Liricistas, Luanko, Hordatoj y Movimiento Original. Será a las 15:30 horas de este sábado 25, en la intersección de Caupolicán con Domingo Santa María.

Leo Saavedra se viste de «Azul marino»

El exvocalista de Primavera de Praga, hoy también guitarrista de Pedropiedra, revela el primer avance de su segundo disco en solitario.