Vasti Michel

Aunque en una de sus canciones se define como una “heredera de cantora campesina”, el oficio musical de Vasti Michel claramente trasciende los códigos del folclor. Nacida en Traiguén, en una familia de músicos, la cantautora tardó en debutar profesionalmente, y recién a los 30 años, cuando ya era una educadora diferencial en ejercicio, lanzó su primer disco, De tierras y asfaltos, luego de tres años de tocar en vivo en pubs y locales. Música de raíz, pero también blues, jazz y trova acuden a sus canciones, que ya completan dos discos y un trabajo regular a lo largo de Chile.

Fechas

Traiguén - 25 de marzo de 1976

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Vasti Michel

Entrevista: el probar y cantar de La Pájara

Ocupada este mes en la preparación de su cuarto disco, la cantautora y académica describe su creación como una búsqueda sin camino delimitado. Comprometida con la canción como formato y la expresión de ideas firmes en sus versos, «me detengo en las cosas bellas», dice.

Dos miradas para Víctor Jara

Ya está abierta en la flamante sede de la Fundación Víctor Jara (Almirante Riveros 67, Santiago) la muestra “Dos miradas para Víctor Jara”, de los fotógrafos Luis Poirot y Antonio Larrea. Lee en MusicaPopular.cl más sobre el inmortal cantor chileno.