Silvio Paredes

El arte plástico fue la formación académica de Silvio Paredes (lo estudió en la Universidad Católica durante los años ochenta), y su trayectoria musical ha sido, de algún modo, la búsqueda por aplicar algunos de los conceptos allí aprendidos a piezas sonoras, bandas y discos. El bajo eléctrico y el stick han sido sus principales instrumentos de trabajo. Paredes es uno de los ejes fundamentales del grupo Electrodomésticos, que cofundó y en el cual se mantiene hasta hoy. Pero también han sido importantes sus períodos junto a Los Mismos (con los cuatro publicó cuatro álbumes) y también sus búsquedas solistas, plasmadas hasta ahora en el disco Kau (2010).

Fechas

Santiago - 10 de agosto de 1960

Décadas

1980 |1990 |2000 |2010 |

Géneros

Grupos

 

 

Isma Rivera, el derecho a decir

El poeta y cantor levanta en su primer disco versos que ganan potencia junto a guitarras y secuencias a la vez furiosas y cautivantes. La última cena de los buitres es una de las publicaciones remecedoras de la temporada. «Si me dicen “canta despacito”, ni sé cómo se hace».

Los Zabaleta, en presente

Los Hermanos Zabaleta ahora se llama el nuevo disco del histórico dúo, con una docena de canciones entre las que se incluyen dos composiciones inéditas.