Juan Carlos Duque

Compositor, productor y cantante, Juan Carlos Duque es un nombre recurrente en circuitos de la música popular chilena. Primero como cantante del grupo Miel, que tras su salida se convertiría en la Banda Metro, donde se desenvolvió en los marginales espacios del rock duro de los ’70. Luego fue parte del elenco televisivo de Sábados Gigantes, plataforma con la que llegó al Festival de Viña en 1982, ganando la competencia con la balada “Ausencia”. Si bien permaneció mucho tiempo en los espacios asociados a la televisión, en 1988 debutó en su oficio de productor.

Fechas

Santiago - 04 de enero de 1954

Décadas

1970 |1980 |1990 |2000 |2010 |

Géneros

Grupos

Miel|
juan-carlos-duque

El primer disco homónimo de Myriam Hernández fue un promisorio estreno, sobre todo luego del exitosos resultado de ese álbum. Así, lo siguieron el primer disco de Nicole, y desde artistas clásicos de la balada y el pop como Ariztía o Andrea Tessa a grupos alejados de esos parámetros, como Jardín Secreto, el grupo del ex baterista de Los Prisioneros, Miguel Tapia.

Discos de teleseries y un trabajo vinculado a la televisión han distinguido su actividad desde los 90’, con esporádicos hits como “Caradura” de la teleovela de TVN “Amores de mercado”. El 2005 participó en el programa Rojo VIP, junto a ex estrellas de los ’60 y los ’80.

Tres ciudades para el Día de la Música Chilena

Ana Tijoux, La Combo Tortuga, Villa Cariño, Álex Anwandter y María Esther Zamora con Pepe Fuentes figuran entre la docena de artistas que actuarán el 4 de octubre en el Velódromo del Estadio Nacional. Con distintos carteles, la celebración se replicará el 5 y 6 de octubre en Chillán y La Serena, respectivamente. La entrada es gratis (+).

«La despedida» de Cami

La cantante da a conocer el tercer adelanto de su próximo disco y se prepara para actuar en el Lunario del Auditorio Nacional de Ciudad de México.