Entrópica

Entrópica, o La Entrópica, es el seudónimo de la productora, compositora y cantante Francisca Bascuñán Vial, que tras su paso por el grupo Le Fruto -de donde es la tecladista- inició el 2012 un camino solista, que ella clasifica como electro pop. Dos EPs plasman su trabajo, donde aparecen una serie de colaboradores e invitados (como Sofía Oportot y DJ Caso), y que han sido la base de sus presentaciones en vivo y de un cuidado trabajo visual. Entrópica ha colaborado con grandes nombres del género, como Javiera Mena, Ignacio Redard, y el músico electrónico Francisco Pinto y el cantautor y productor Cristián Valdivia, mientras sus propias canciones tuvieron mucha circulación redes sociales y circuitos de la música electrónica. En el 2012 grabó un atractivo cover de la canción "Con suavidad", del disco electro pop Corazones, de Los Prisioneros, que incluyó en la reedición de su primer EP, titulado Entrópica.

Fechas

Santiago - 02 de septiembre de 1983

Décadas

2010 |

Géneros

Grupos

Vicente Cifuentes y el son a la primera línea

Ganador del reciente Festival de Viña del Mar, al recibir la Gaviota el cantor con su simbólica guitarra realizó ante todo el país el gesto de repudio a la represión policial frente a los manifestantes, tapándose un ojo. Impulsor de El Largo Tour durante el estallido, acaba del liberar Relato, siete canciones que surgieron de los acontecimientos del 18 de octubre en Chile.

Tardío adiós a una discípula de Arrau

A los 92 años, el 23 de marzo falleció la pianista Elmma Miranda, alumna de Claudio Arrau, a quien conoció a instancias de la soprano Rayén Quitral: Miranda tocó para el maestro una pieza de Schumann que le significaría entonces su tutela. Difundió a compositores chilenos como Pedro Humberto Allende, Domingo Santa Cruz y Acario Cotapos.