Le Fruto

Proyecto de pop dance encabezado por Rodrigo Bahamondes que basa su propuesta en las raíces de la música negra, la electrónica y la pista de baile. En su primer disco, Feat. (2012), Le Fruto presentó un desfile de colaboradores en sus canciones, como Juan Sativo, Tea Time, Carito Plaza, Solo di Medina o La Derretida. En su siguiente trabajo, Rey feo (2014), se incorporaron solistas como Cristián Arroyo (de Canal Magdalena), Pepa Hidalgo o Entrópica, quien se unió a Le Fruto como tecladista. En ese álbum incluyó dos singulares covers de dos extremos de la música pop de los años 80. «Exijo ser un héroe» de Los Prisioneros y «Pequeño sol» de Síndrome, y mostró lo que llamó un «nuevo sonido pop con tintes electrónicos». Tras un receso y algunos cambios de músicos, e el 2016 presentaron el nuevo sencillo «Saliva».

Leer más

Años

Santiago, -

Décadas

2010 |

Géneros

Pop

Integrantes

Dos pájaras de un tiro

Natalia Contesse y Javiera Bobadilla, más conocida en los círculos musicales como La Pájara, comparten escenario con nuevo material de cantautoría que cruza el folclor y las músicas del mundo con la trova y el pop. Este viernes 18 de octubre ponen música al ciclo «Nosotras que nos queremos tanto», en la Sala SCD Egaña.

Milagros al escenario

Fernando Milagros acaba de lanzar el tercer sencillo de su disco Serpiente: «Antirevolución», que canta junto a la trapera Catana. El disco se lanza el 1 de noviembre, pero este miércoles se adelanta en el Teatro Nescafé.