Le Fruto

Proyecto de pop dance encabezado por Rodrigo Bahamondes que basa su propuesta en las raíces de la música negra, la electrónica y la pista de baile. En su primer disco, Feat. (2012), Le Fruto presentó un desfile de colaboradores en sus canciones, como Juan Sativo, Tea Time, Carito Plaza, Solo di Medina o La Derretida. En su siguiente trabajo, Rey feo (2014), se incorporaron solistas como Cristián Arroyo (de Canal Magdalena), Pepa Hidalgo o Entrópica, quien se unió a Le Fruto como tecladista. En ese álbum incluyó dos singulares covers de dos extremos de la música pop de los años 80. "Exijo ser un héroe" de Los Prisioneros y "Pequeño sol" de Síndrome, y mostró lo que llamó un "nuevo sonido pop con tintes electrónicos". Tras un receso y algunos cambios de músicos, e el 2016 presentaron el nuevo sencillo "Saliva".

Leer más

Años

Santiago, -

Décadas

2010 |

Géneros

Pop

Integrantes

"El pueblo unido" en pandemia

Más de 50 voces en un coro, 21 guitarristas, 21 instrumentistas de viento, seis percusionistas, un arpista, 12 violinistas... Un total de 120 músicos doctos en Chile y otros cinco países registraron con sus celulares "El pueblo unido", como un homenaje al estallido de octubre. Así lo presentan: "Nuestra lucha está en pausa".

"Cantar cuando se acaba el mundo"

"Porque esta es mi misión". "Corona blues" es la rockera mirada de Eduardo Carrasco, director de Quilapayún, a  la pandemia. La producción es de Fernando Julio, y lo acompañan, entre varios, ex músicos de Los Bunkers.