Enzo Massardo

El grupo Uruz fue la primera plataforma determinante con la que el músico Enzo Massardo apareció en la escena del pop a mediados de los años 2000. Alrededor de ese proyecto organizó distintas bandas y presentó sucesivos grupos de composiciones propias que delinearon su perfil como autor, dentro de estilos como el rock, el soul, el pop y el funk, principalmente. Diez años más tarde, Massardo inició una trayectoria como músico solista, que tuvo su primer acontecimiento con el disco Música antigua para un film (2015).

Fechas

Santiago - 08 de enero de 1983

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Pop

Grupos

Uruz|

Su primera historia lo presentó como músico de bandas adolescentes de diversa índole, de rock progesivo (Nuevo Alguien Nadie) y aggro metal (Sen6). En 2004 comenzó a operar con Uruz, su proyecto más definido. Integró a músicos que habían estudiado en la Escuela Moderna (Andrés Landon, Matías Saavedra), a la que había acudido también Massardo entre 2001 y 2003. El editó los discos Uruz (2008) y Todo es real (2010). En paralelo, Massardo colaboró como músico con Gonzalo Yáñez y Jazzimodo, y como productor y compositor con Kel Calderón, experiencia que lo proyectaría también hacia nuevos campos de la industria musical.

Junto a Rodrigo Stambuck (Glup!), trabajó como productor de discos de Karen Paola y María Jimena Pereyra. Tuvo también experiencia en equipos de producción en TV. Participó en la popular serie "Amango", que lanzó a estrellas juveniles como Augusto Schuster o Denise Rosenthal, además de otras series de esta naturaleza que promovieron a figuras posteriores como Perla y la dupla Dash & Cangri. Finalizado en 2012 el proyecto de Uruz por la diversificación de sus músicos, Massardo inició su proyecto solista como compositor, músico y cantante, que desembocó en Música antigua para un film, álbum que reunía canciones pop-rock,  con singles como "Consecuencia de olvidar", “Nada es para siempre” y "No me hables más".

Multiplicación de la cueca: 3x7 Veintuino arremete con todo

El actor Daniel Muñoz se reúne con el grupo que lo lanzó al estrellato como cantor de cueca urbana hace 15 años. El domingo 19, el elenco es el encargado de cerrar los cuatro días de música en el Anfiteatro El Patagual. El programa incluye a Los Jaivas y Álex Anwandter, este sábado 18.

De vuelta a 1962

El sello Monophone rescata el famoso LP El jazz en Chile, una sesión realizada en directo en radio Corporación, con una pléyade de solistas de tres generaciones. En la foto, el baterista Orlando Avendaño.