Andrés Landon

Una importante estada en México, como parte de la oelada de chilenos activos desde la década de 2000 que se establecieron en esa industria, definieron el rumbo de un músico como Andrés Landon, formado como versátil bajista eléctrico y con una raíz en el jazz. En el DF, Landon se proyectó como músico de acompañamiento de una serie de figuras del pop latino, como Natalia Lafourcade, pero también como productor de discos y como artista de una música mestiza que lo llevó a producir, editar y publicar sus trabajos desde México: Pequeños defectos (2012) e Indias (2016).

Fechas

Santiago - 04 de mayo de 1979

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Pop

Grupos

Andrés Landon

Originalmente sesionista de bandas de rock, pop, soul, música latina y jazz fusión, y acompañante en Chile de solistas como Javier Barría, Marcelo Vergara, Mariel MarielGonzalo Yáñez y Kel Calderón, Andrés Landon inició su propio proyecto autoral en ese paso a Ciudad de México, que tuvo lugar en 2009.

Su carrera se puede dividir en tres facetas definidas. Una inicial, como músico de sesión; una intermedia como compositor y autor de canciones, reflejada en los citados títulos discográficos y actuaciones solista en festivales masivos en México, como Vive Latino de 2012 Marvin en 2013. En tanto, en la tercera etapa musical de Landon se advierte un trabajo como arreglista y productor de figuras del pop como la mexicana Carla Morrison con quien obtuvo el Grammy Latino en 2012 por la producción del disco Déjenme llorar, Mariel Mariel (para quien produjo Foto pa ti, 2015), (me llamo) Sebastián (en canciones del disco La belleza, 2015), Paz Court (en Cómeme, 2015), Carolina Nissen (Bosque, 2017) y Valentina Peralta.

«Solo quiero que la gente se entretenga»

Ases Falsos libera este  jueves 21, por 24 horas, su disco Mala fama, el tercero del año de Cristóbal Briceño. En  marzo arrancó el año con un disco de cumbias con guitarra y en mayo siguió con uno solista cargado de melancolía. De los tres discos, habló con MusicaPopular.cl en la que, afirma, será por un tiempo la única entrevista que dará a un medio escrito.

El histórico reencuentro en sus 50 años

El anuncio del guitarrista Mario Gutiérrez de invitar a Germaín De la Fuente a la celebración de los 50 años del Los Angeles Negros marca un hito histórico: Ambos fundadores, compañeros de liceo en San Carlos, no se reencuentran desde 1974. La historia detrás del reencuentro.