Claudio Carrizo

El productor, compositor y cantante Claudio Carrizo Viviani ha dedicado la mayor parte de su carrera musical a trabajar para otros artistas (Nicole, Keko Yunge, Álvaro Scaramelli), de cuyos espectáculos también ha sido corista. Su debut discográfico solista, en el 2002, permite también calificarlo como cantautor.

Fechas

Santiago - 28 de mayo de 1975

Décadas

1990 |2000 |

Géneros

Claudio Carrizo

Ana María Hurtado

Comenzó tocando la guitarra y piano a temprana edad. Se presentó en diversos festivales de colegio, y a los 17 años inició cursos de composición y, más tarde, arreglo musical en la Escuela Moderna de Música. Con sólo 21 años, recibió la Gaviota de Plata como mejor intérprete en el Festival de Viña de 1997, a donde llegó para defender "Te amaré en silencio", de Carlos Henríquez y Carlos Figueroa. Ese mismo año se hizo cargo del canto en el tema central de la teleserie "Playa salvaje" ("Aventura es mi vida").

Produjo junto a Álvaro Scaramelli al grupo de baile y canciones Axé Bahía. Entre octubre de 2001 y febrero del 2002, compuso, grabó y ejecutó su disco debut, Sueño fugaz, compuesto por una serie de baladas románticas. El disco incluyó la colaboración del grupo metalero Dorso en guitarras para la canción "Dime cómo hacer". Profesor de voz en el reality-show "Operación triunfo" (Megavisión), Carrizo vio su nombre inscrito incluso en la gala de los Grammy, cuando en el 2004 el grupo mexicano El Recodo fue distinguido por un álbum en el que el chileno había incluido una composición ("No puedo estar sin tu amor").

"El pueblo unido" en pandemia

Más de 50 voces en un coro, 21 guitarristas, 21 instrumentistas de viento, seis percusionistas, un arpista, 12 violinistas... Un total de 120 músicos doctos en Chile y otros cinco países registraron con sus celulares "El pueblo unido", como un homenaje al estallido de octubre. Así lo presentan: "Nuestra lucha está en pausa".

"Cantar cuando se acaba el mundo"

"Porque esta es mi misión". "Corona blues" es la rockera mirada de Eduardo Carrasco, director de Quilapayún, a  la pandemia. La producción es de Fernando Julio, y lo acompañan, entre varios, ex músicos de Los Bunkers.