Keko Yunge

Baladista que comenzó su carrera en los años ’80, Sergio Keko Yunge alcanzó alta difusión radial y televisiva con temas de amor y alusivos a problemas sociales. Canciones como “Siglo XX” o “Algo más que dos amigos” son parte esencial de la banda sonora de esos años. Desde entonces, ha mantenido una carrera intermitente en cuanto a su relevancia pública, pero por sus propias canciones, o por sus colaboraciones con otros músicos (como Alberto Plaza o Pablo Herrera), ha tenido una regular presencia en radios y medios de comunicación.

Fechas

Santiago - 12 de febrero de 1962

Décadas

1980 |1990 |2000 |2010 |

Géneros

Keko Yunge

 

Clásicos: cine y música junto a Horacio Salinas

En 1996, el director de Inti Illimani Histórico creó una banda sonora para El húsar de la muerte, la película de Pedro Sienna en torno a Manuel Rodríguez. Este 27 de marzo y 3 de abril, a las 19 horas, se pone al frente de la Orquesta Clásica Usach para musicalizar en vivo el filme, en el Aula Magna de la institución.

Cumpleaños con Quilapayún

El programa El Zócalo Nacional, que se emite en Radio Universidad de Chile, cumple 20 años al aire y festeja con un concierto de Quilapayún. El jueves 21 de marzo, en la Sala Master (20:30 hrs.).