Chini.png
Foto: Marcela González Guillén

Discos

Chini.png

El apego a la guitarra como principal herramienta y un particular timbre vocal caracterizan la música de Chini.png, una compositora que se abrió paso luego de cinco años como vocalista de Chini and the Technicians. Se unió así al grupo de solistas que han girado en torno al sello Uva Robot, que también contempla nombres como Diego Lorenzini, Niña Tormenta y Rosario Alfonso

Fechas

Santiago - 07 de febrero de 1991

Décadas

2010 |2020 |

Géneros

Pop

Grupos

Un formato de imágenes con fondo transparente y editable. Esa clase de archivo digital escogió María José Chini Ayarza para identificar el proyecto que inició luego de que Chini and the Technicians entrara en receso a comienzos de 2019, después de editar un EP y un disco de larga duración. “Me sentía muy perdida sin los Technicians, con quienes compartía tanto la música como el ser mis amigos más cercanos”, le explicó entonces a Melómanos Magazine. “Naturalmente comencé a hacer y grabar canciones en mi casa, para sanar el proceso”.

En solitario o acompañada ocasionalmente por el baterista José Mazurett (Niños del Cerro), empezó a mostrar en vivo un repertorio que luego registró parcialmente en el EP Ctrl+Z (2020). El productor Martín Pérez Roa (Merci Merci, Chicarica, Winamp) y otro baterista, Gabriel Holzapfel (Adelaida), fueron sus principales colaboradores en esa grabación.

Al mismo tiempo, se multiplicaron sus colaboraciones para otras publicaciones: Diego Lorenzini, Adelaida, Mora Lucay y Gabriel Rammsy editaron discos que la incluyeron entre sus créditos, como antes también lo habían hecho el cantautor Felipe Grandón y los mismos Niños del Cerro.