Diego Lorenzini

Integrante y protagonista de los grupos VariosArtistas y Tus Amigos Nuevos, el cantante, compositor, guitarrista y dibujante Diego Lorezini sorprendió con su propuesta paralela de cantautoría solista. Sus canciones de raíz folk contienen enmarañadas e intensas letras, que él ha señalado presentan la influencia de poetas chilenos contemporáneos como Claudio Bertoni, Rodrigo Lira, Juan Luis Martínez y el centenario antipoeta Nicanor Parra. Sus discos Tres retratos hasta el minuto (2011) y Trenzas ad honorem (2013) abrieron el campo de Lorenzini como cantautor y de paso mostraron en sus cubiertas su trabajo como artista visual. Además, parte de ese repertorio que utilizó tanto como solista como con VariosArtistas, integró la banda sonora de la película Educación Física (2012).

Fechas

Décadas

2010 |

Géneros

Pop

Grupos

Muere Vicente Bianchi, figura insigne de la música chilena

El compositor, arreglista, director de coros y orquestas falleció en la mañana de este lunes 2, dejando un inmenso legado que abarca música docta, folclórica, popular y religiosa. Premio Nacional de Artes Musicales en 2016, en sus 98 años de vida escribió obras como “Tonadas de Manuel Rodríguez”, Misa a la chilena (1965) y el Te deum (1970). Su biografía, en MusicaPopular.cl.

El debut solista del tecladista de Kalfu

Parte de la banda de fusión Kalfu, Pablo Diaulo se acerca a otros ritmos latinoamericanos  en su debut solista. Candombe, cueca o zamba con letras sociales. Tá brá la cosa se llama el disco, adelantado con el sencillo “Minorías”.