Chini & the Technicians

Chini & the Technicians es el resultado del cruce de dos oficios, que se conocieron como estudiantes de Arte en la Universidad Católica: Chini (o María José Ayarza), que escribe las canciones y las letras, y Roberto González, que hace los arreglos. A ellos se suman una serie de músicos amigos, y juntos forman una banda de guitarra acústica, ukelele, metalófono, loops y otros recursos. Así se apodan como The Technicians. Con un sonido que va del pop al folk, y con el protagonismo de la voz de Chini, la banda editó el 2015 el EP En el fondo todo va bien (producido por Diego Lorenzini). Las primeras cinco canciones de su EP fueron sido muy valoradas por la crítica y el público, y le permitieron al dúo un permanente trabajo en vivo, que se fue consolidando como quinteto. El 2017 iniciaron las grabaciones de su segundo disco, que vio a la luz como su primer LP tras un año de trabajo, Arriba es abajo.

Leer más

Años

Santiago, 2015 -

Décadas

2010 |

Géneros

Pop

Integrantes

María José Chini Ayarza, voz y guitarra acústica (2015 – *)
Roberto González, guitarra eléctrica (2015 – *)
Gabriel Ardiles, bajo (2016 – *)
Sebastián Riffo, percusión (2016 – *)
Tiare Galaz, coros, ukulele y percusión (2016 – *)

Natalino sale a recorrer Chile con nueva canción

El trío romántico abre su itinerario el 14 de diciembre con un concierto en Valdivia. Seguirán en Puerto Varas, Casablanca, Panquehue, Maullín, Curacaví, Quintero y Papudo, entre otras localidades. Con miras a su nuevo álbum, titulado Natalino vivo, el grupo liberó además la balada “No volveré a caer”, del autor curicano Lenny Zing.

El año de Jorge Peña Hen

A 45 años de su asesinato a manos de la Caravana de la Muerte, en La Serena se levantó un monumento que recuerda su pionera labor como educador.