Chini & the Technicians

Chini & the Technicians es el resultado del cruce de dos oficios, que se conocieron como estudiantes de Arte en la Universidad Católica: Chini (o María José Ayarza), que escribe las canciones y las letras, y Roberto González, que hace los arreglos. A ellos se suman una serie de músicos amigos, y juntos forman una banda de guitarra acústica, ukelele, metalófono, loops y otros recursos. Así se apodan como The Technicians. Con un sonido que va del pop al folk, y con el protagonismo de la voz de Chini, la banda editó el 2015 el EP En el fondo todo va bien (producido por Diego Lorenzini), muy valorado por la crítica y el público, lo que le pemitió un permanente trabajo en vivo, que se fue consolidando en su formación como quinteto. El 2018 prsentaron su primer LP: Arriba es abajo.

Leer más

Años

Santiago, 2015 -

Décadas

2010 |

Géneros

Pop

Integrantes

María José Chini Ayarza, voz y guitarra acústica (2015 – *)
Roberto González, guitarra eléctrica (2015 – *)
Gabriel Ardiles, bajo (2016 – *)
Sebastián Riffo, percusión (2016 – *)
Tiare Galaz, coros, ukulele y percusión (2016 – *)

La muerte de un artífice

El 19 de junio se cumplen 50 años del fallecimiento del músico, como consecuencia de un accidente automovilístico en las afueras de Valparaíso. Desde 1959, el pianista Omar Nahuel encabezó a una generación de modernos jazzistas y dejó para la historia valiosos álbumes con su Nahuel Jazz Quartet en 1963 y 1965.

Adiós a un chilenero

Los Chileneros, Mario Catalán, Los Chinganeros son algunos de los nombres de la cueca con los que compartió Carlos Pollito Navarro, acordeonista fundamental, que falleció ayer a los 89 años, según informa el sitio Cancionero Discográfico de Cuecas Chilenas. Esta es su historia.