La Red
Foto: archivo de Nelson Arriagada

La Red

La Red fue un conjunto-escuela de jazz rock liderado por el guitarrista Vladimir Groppas, quien había tenido experiencia en los años ’70 y primeros ’80 en bandas de rock pesado y rock fusión como Arena Movediza y Llaima. Una lógica evolución lo llevó hacia el lenguaje del jazz electrificado. En 1987 comenzó a liderar los elencos de La Red, inspirado por la estética de la época. Este grupo, mayormente con formaciones de quinteto, tuvo a solistas contemporáneos a Groppas como Fernando González Bravo (guitarra), Pablo Bruna (teclados) y Boris Gavilán (batería) y de paso estrenó en los escenarios a una serie de jóvenes músicos de jazz de la década de los ’90: Jorge Vidal (guitarra), Nelson Arriagada, Luis Cheul y Miguel Pérez (bajo), Andy Baeza y Cristóbal Rojas (batería), entre otros.

Leer más

Años

Santiago, 1987 - 1995

Décadas

1980 |1990 |

Géneros

La Red

Integrantes

Vladimir Groppas, guitarra
Fernando González Bravo, guitarra
Jack Ammon, piano
Pablo Bruna, teclados
Fernando González, guitarra
Miguel Pérez, bajo
Cristóbal Rojas, batería
Juan Coderch, batería
Boris Gavilán, batería
Andy Baeza, batería
Cristóbal Rojas, batería
Nelson Arriagada, bajo
Luis Cheul, bajo
Jorge Vidal, guitarra

Los Crack del Puerto: sentir y cantar

El grupo porteño de boleros y valses peruanos publicará antes de fin de año su primer disco. Los inigualables JM y Juanín Navarro son, desde Valparaíso, nuestra entrevista del mes. «Quién lo iba a decir. ¡A la edad que tenemos…! La música nos está haciendo vivir cosas preciosas», cuentan con entusiasmo de futuro (leer aquí).

Denise se renueva

La cantante lanza el segundo avance de su próximo disco, «El amor no duele», mientras se prepara para el concierto que ofrecerá el próximo 12 de diciembre en el Movistar Arena.