Miguel Pérez

Bajista de rock y funk, contrabajista de jazz y profesor de música de larga data, Miguel Ángel Pérez es uno de los solistas de la generación de los '90, integrante y puntal de diversas agrupaciones de la época que marcaron la escena: el jazz rock de La Red, el blues rock de La Banda del Capitán Corneta y el hard rock de Mandrácula. Además de trabajar en los inicios del músico pop Jano Soto y con la cantante y profesora de voces Gloria Pérez, y además de formar a bajistas de sucesivas generaciones en los años 200 y 2010, Pérez pasó paulatinamente al contrabajo para integrar el trío de jazz del pianista Américo Olivari, junto al baterista Andy Baeza, tocar como ente autónomo y acompañar a una serie de cantantes e intérpretes de standards.

Fechas

Santiago - 13 de enero de 1970

Décadas

1990 |2000 |2010 |

Géneros

Grupos

Miguel Pérez

Tres mujeres del folclor lanzan candidaturas

En medio del debate sobre un premio que ha sido largamente polémico, la discusión se instaló ahora en la escasa presencia de mujeres. En 75 años se ha entregado en 27 ocasiones, y sólo Margot Loyola, la pianista Elvira Savi y la cantante lírica Carmen Luisa Letelier lo han obtenido. Ya hay candidaturas oficializadas de Chabelita Fuentes, Isabel Parra y Mireya Alegría, entre otras.

Presentan en vivo biografía del grupo Los Golpes

Un show on line y la publicación del libro Y no fuimos profetas: Nacimiento, vida y carreta de Los Golpes, prepara la agrupación nacida en Tocopilla a fines de los '60, nombre esencial de la música romántica chilena, hoy dirigida por el hijo de uno de sus fundadores.