Talulah Neira

Desde mediados de los 2000, la hermana menor de Quique Neira, Italia Neira, es percusionista y corista de su banda, y en ese contexto, con giras dentro y fuera de Chile, fue formando su propio camino musical.  Primero en bandas de apoyo de otras nombres emergentes del reggae, y luego como parte de proyectos teatrales. Profesora de música (ha ejercido su oficio  muchas veces), el año 2010 su canción “Soledad” fue parte del disco debut de Manifiesto Ska Jazz, banda donde ella era cantante y donde debutó como compositora. El 2016 comenzó a grabar su disco solista como Queen Talulah, un nombre que luego simplificó como Talulah Neira. Mujer, el debut, incluye, entre varias, colaboraciones de Vanessa Valdez y MC Sole, de la banda de Zaturno.

Fechas

Décadas

2010 |

Géneros

Multiplicación de la cueca: 3x7 Veintuino arremete con todo

El actor Daniel Muñoz se reúne con el grupo que lo lanzó al estrellato como cantor de cueca urbana hace 15 años. El domingo 19, el elenco es el encargado de cerrar los cuatro días de música en el Anfiteatro El Patagual. El programa incluye a Los Jaivas y Álex Anwandter, este sábado 18.

De vuelta a 1962

El sello Monophone rescata el famoso LP El jazz en Chile, una sesión realizada en directo en radio Corporación, con una pléyade de solistas de tres generaciones. En la foto, el baterista Orlando Avendaño.