Talulah Neira

Desde mediados de los 2000, la hermana menor de Quique Neira, Italia Neira, es percusionista y corista de su banda, y en ese contexto, con giras dentro y fuera de Chile, fue formando su propio camino musical.  Primero en bandas de apoyo de otras nombres emergentes del reggae, y luego como parte de proyectos teatrales. Profesora de música (ha ejercido su oficio  muchas veces), el año 2010 su canción “Soledad” fue parte del disco debut de Manifiesto Ska Jazz, banda donde ella era cantante y donde debutó como compositora. El 2016 comenzó a grabar su disco solista como Queen Talulah, un nombre que luego simplificó como Talulah Neira. Mujer, el debut, incluye, entre varias, colaboraciones de Vanessa Valdez y MC Sole, de la banda de Zaturno.

Fechas

Décadas

2010 |

Géneros

La muerte de un artífice

El 19 de junio se cumplen 50 años del fallecimiento del músico, como consecuencia de un accidente automovilístico en las afueras de Valparaíso. Desde 1959, el pianista Omar Nahuel encabezó a una generación de modernos jazzistas y dejó para la historia valiosos álbumes con su Nahuel Jazz Quartet en 1963 y 1965.

Retrato de Redolés

En la plataforma digital Vimeo se acaba de liberar el documental Las hebras de un poeta, que durante 70 minutos aborda figura del autor de Bello barro. Dirigido por Len López.