Talulah Neira

Desde mediados de los 2000, la hermana menor de Quique Neira, Italia Neira, es percusionista y corista de su banda, y en ese contexto, con giras dentro y fuera de Chile, fue formando su propio camino musical.  Primero en bandas de apoyo de otras nombres emergentes del reggae, y luego como parte de proyectos teatrales. Profesora de música (ha ejercido su oficio  muchas veces), el año 2010 su canción “Soledad” fue parte del disco debut de Manifiesto Ska Jazz, banda donde ella era cantante y donde debutó como compositora. El 2016 comenzó a grabar su disco solista como Queen Talulah, un nombre que luego simplificó como Talulah Neira. Mujer, el debut, incluye, entre varias, colaboraciones de Vanessa Valdez y MC Sole, de la banda de Zaturno.

Fechas

Décadas

2010 |

Géneros

Vicente Cifuentes y el son a la primera línea

Ganador del reciente Festival de Viña del Mar, al recibir la Gaviota el cantor con su simbólica guitarra realizó ante todo el país el gesto de repudio a la represión policial frente a los manifestantes, tapándose un ojo. Impulsor de El Largo Tour durante el estallido, acaba del liberar Relato, siete canciones que surgieron de los acontecimientos del 18 de octubre en Chile.

Tardío adiós a una discípula de Arrau

A los 92 años, el 23 de marzo falleció la pianista Elmma Miranda, alumna de Claudio Arrau, a quien conoció a instancias de la soprano Rayén Quitral: Miranda tocó para el maestro una pieza de Schumann que le significaría entonces su tutela. Difundió a compositores chilenos como Pedro Humberto Allende, Domingo Santa Cruz y Acario Cotapos.