Talulah Neira

Desde mediados de los 2000, la hermana menor de Quique Neira, Italia Neira, es percusionista y corista de su banda, y en ese contexto, con giras dentro y fuera de Chile, fue formando su propio camino musical.  Primero en bandas de apoyo de otras nombres emergentes del reggae, y luego como parte de proyectos teatrales. Profesora de música (ha ejercido su oficio  muchas veces), el año 2010 su canción “Soledad” fue parte del disco debut de Manifiesto Ska Jazz, banda donde ella era cantante y donde debutó como compositora. El 2016 comenzó a grabar su disco solista como Queen Talulah, un nombre que luego simplificó como Talulah Neira. Mujer, el debut, incluye, entre varias, colaboraciones de Vanessa Valdez y MC Sole, de la banda de Zaturno.

Fechas

Décadas

2010 |

Géneros

Tres ciudades para el Día de la Música Chilena

Ana Tijoux, La Combo Tortuga, Villa Cariño, Álex Anwandter y María Esther Zamora con Pepe Fuentes figuran entre la docena de artistas que actuarán el 4 de octubre en el Velódromo del Estadio Nacional. Con distintos carteles, la celebración se replicará el 5 y 6 de octubre en Chillán y La Serena, respectivamente. La entrada es gratis (+).

«La despedida» de Cami

La cantante da a conocer el tercer adelanto de su próximo disco y se prepara para actuar en el Lunario del Auditorio Nacional de Ciudad de México.