María Esther Zamora

Heredera de una tradición musical y familiar a la vez, María Esther Zamora es una de las hijas del folclorista Segundo Zamora, autor de las cuecas “Adiós Santiago querido” (1942), “Mándame a quitar la vida” (1948) y “El marinero” (1950), entre muchas otras, y como cantante popular y folclórica es una constante animadora de escenarios chilenos ligados al folclor. Intérprete de cuecas, tonadas, tangos, boleros, cha cha cha, valses y otros ritmos populares, es en dupla con el músico y cantor Pepe Fuentes que protagoniza una de las parejas más activas de la escena. Desde 1996 ambos acompañan además a Álvaro Henríquez, en instancias como el festival sambernardino “Abril, cuecas mil” y las anuales versiones de La Yein Fonda, y figuran de hecho en los discos La Yein Fonda (1996) y La Yein Fonda II (2001), grabados en vivo en esas fiestas dieciocheras.

María Esther Zamora

Por tres ciudades se extenderá el Festival de Música Django Reinhardt Chile

Concepción, Rancagua y Santiago son la sedes de este encuentro, en el que se reunirán músicos de Chile, Argentina y Colombia hasta el próximo 29 de enero.

Todo sobre Tocatas Mil

Este miércoles 4 de enero parte la sexta versión de la temporada musical del festival Santiago a Mil, con Camila Moreno, Ana Tijoux, Colombina Parra, Arlette Jequier, Pedropiedra y mas entre las atracciones. Acá, la información desplegada sobre músicos, lugares, fechas y detalles.