Fármacos

Fármacos nació como el proyecto solista de Diego Ridolfi, que incluso grabó un EP con ese nombre, pero que se consolidó como grupo el año 2011, como un  quinteto cuyo baterista –Octavio Cavieres– era también parte de Astro. Como “pop ambiental” y “post rock” definieron su sonido, que se plasmó en un EP el 2012 y luego en el  disco Los días más largos. Fármacos se ganó buena crítica en algunos medios chilenos y extranjeros, y ha tenido un creciente circuito de seguidores, con el que han llegado a escenarios en todo Chile, incluyendo Lollapalooza y Mysteryland. El 2016 editaron un segundo álbum, con algunos cambios de integrantes y un sonido deliberadamente más cercano al pop.

Leer más

Años

Santiago, 2008 -

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Fármacos

Integrantes

Diego Ridolfi, voz, guitarra y sintetizador (2008 – •)
Rodrigo de la Rivera, guitarra(2010 – •)
Carlos Doerr, teclados y guitarra (2010 – •)
Ignacio Wong, bajo (2010 – 2014)
Octavio Cavieres, batería (2010 – 2013)
Francisca Straube, batería (2013 – 2015)
Nicolás Alvarado, bajo (2014 – •)

Trilogía de Nueva York: mujeres sacan la voz

Desde la gran ciudad de la música, el año arranca con publicaciones de nuevo material. Tras una década de silencio, la cantante Claudia Acuña presentó Turning pages, editado por su propio sello, mientras que la gran saxofonista Melissa Aldana lidera un quinteto en Visions, y la guitarrista Camila Meza adelanta Ambar, junto a una pequeña orquesta.

Paloma Mami, siempre un poco más

Las audiencias de la música pop se inclinan hoy por el streaming y según reportes allí la estrella del trap pasó a ser el fenómeno nacional más resonante de Spotify.