Fármacos

Fármacos nació como el proyecto solista de Diego Ridolfi, que incluso grabó un EP con ese nombre, pero que se consolidó como grupo el año 2011, como un  quinteto cuyo baterista –Octavio Cavieres– era también parte de Astro. Como «pop ambiental» y «post rock» definieron su sonido, que se plasmó en un EP el 2012 y luego en el  disco Los días más largos. Fármacos se ganó buena crítica en algunos medios chilenos y extranjeros, y ha tenido un creciente circuito de seguidores, con el que han llegado a escenarios en todo Chile, incluyendo Lollapalooza y Mysteryland. El 2016 editaron un segundo álbum, con algunos cambios de integrantes y un sonido deliberadamente más cercano al pop.

Leer más

Años

Santiago, 2008 -

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Fármacos

Integrantes

Diego Ridolfi, voz, guitarra y sintetizador (2008 – •)
Rodrigo de la Rivera, guitarra(2010 – •)
Carlos Doerr, teclados y guitarra (2010 – •)
Ignacio Wong, bajo (2010 – 2014)
Octavio Cavieres, batería (2010 – 2013)
Francisca Straube, batería (2013 – 2015)
Nicolás Alvarado, bajo (2014 – •)

La semana de Tom

El bajista y vocalista se presentó en Santiago y Viña del Mar -su ciudad natal- junto a Slayer, en el cierre de una gira de despedida por Sudamérica. Luego de esas actuaciones, fue homenajeado en el Congreso Nacional y hasta visitó el centro deportivo de Everton, el club de fútbol del cual es un seguidor declarado.

En memoria de Víctor Alarcón

Este 30 de octubre en la Basílica La Merced se realizará un concierto para recordar al director de coros, cuya muerte en un accidente dejó al país sin uno de sus mayores directores, gestores musicales y profesores. Se interpretará «In memoriam Víctor Alarcón», obra de Carlos Zamora para soprano, coro y orquesta.