Leo Saavedra

La vocación melódica y el protagonismo del piano y las guitarras eléctricas han caracterizado la actividad de Leo Saavedra, que a través del tiempo se ha desplegado en territorios diversos. Durante una década y media fue el principal compositor y vocalista de Primavera de Praga y ese oficio lo ha desarrollado luego en un camino como solista y colaborando con diversos músicos. 

Fechas

Los Ángeles - 09 de junio de 1984

Décadas

2010 |2020 |

Géneros

Pop

Grupos

Con la experiencia que había ganado como cantante y compositor principal de los angelinos Primavera de Praga, Leonardo Saavedra amplió su rango creativo e inició un camino como solista. Selfie (2015), su primer disco, lo mostró como autor de canciones reflexivas y a veces sombrías, construidas mayoritariamente desde el piano y dentro de los márgenes del pop más tradicional.

En paralelo se empleó como integrante y colaborador de otros proyectos. Además de ocupar el puesto de baterista en Medio Hermano, ha grabado y tocado en vivo con Pedropiedra, Gonzalo Yáñez, Diego Peralta y Alejandro Gómez (Solar), entre otros. 

La reunión que Primavera de Praga concretó a fines de 2018 puso pausa a ese camino individual, que Leo Saavedra reactivó luego de manera circunstancial. A mediados de 2020, en pleno confinamiento obligado por el nuevo coronavirus, grabó nuevas canciones para un segundo álbum titulado Operación ballena