Leo Saavedra

La vocación melódica y el protagonismo del piano y las guitarras eléctricas han caracterizado la actividad de Leo Saavedra, que a través del tiempo se ha desplegado en territorios diversos. Durante una década y media fue el principal compositor y vocalista de Primavera de Praga y ese oficio lo ha desarrollado luego en un camino como solista y colaborando con diversos músicos. 

Fechas

Los Ángeles - 09 de junio de 1984

Décadas

2010 |2020 |

Géneros

Pop

Grupos

Con la experiencia que había ganado como cantante y compositor principal de los angelinos Primavera de Praga, Leonardo Saavedra amplió su rango creativo e inició un camino como solista. Selfie (2015), su primer disco, lo mostró como autor de canciones reflexivas y a veces sombrías, construidas mayoritariamente desde el piano y dentro de los márgenes del pop más tradicional.

En paralelo se empleó como integrante y colaborador de otros proyectos. Además de ocupar el puesto de baterista en Medio Hermano, ha grabado y tocado en vivo con Pedropiedra, Gonzalo Yáñez, Diego Peralta y Alejandro Gómez (Solar), entre otros. 

La reunión que Primavera de Praga concretó a fines de 2018 puso pausa a ese camino individual, que Leo Saavedra reactivó luego de manera circunstancial. A mediados de 2020, en pleno confinamiento obligado por el nuevo coronavirus, grabó nuevas canciones para un segundo álbum titulado Operación ballena

Un patrimonio que cumple medio siglo

Desde 1970, el Archivo de Música de la Biblioteca Nacional resguarda partituras, manuscritos, documentos personales, grabaciones, piezas gráficas y una multitud de objetos relacionados con la creación realizada en el país. En octubre festejan sus 50 años con el IV Encuentro Iberoamericano de Archivos Musicales y Sonoros. La programación, acá.

Leo Saavedra confinado

A cinco años de su debut como solista, el ex vocalista de Primavera de Praga presenta su segundo disco, Operación ballena, con ocho canciones compuestas y grabadas durante la cuarentena obligada por el nuevo coronavirus.