Medio Hermano

Medio Hermano nació de las cenizas de La Reina Morsa. Luego de su separación a fines de 2013, Juan Fernando Mico Rubilar y Ricardo Herrera comenzaron a dar forma a un nuevo proyecto que rescataba parte de la estética de su banda anterior, pero con un sonido más crudo y despojado. Con la incorporación de Leo Saavedra (de Primavera de Praga) en batería, conformaron un trío para tocar canciones guitarreras, de melodías frescas y también nostálgicas.

Leer más

Años

Santiago, 2014 -

Décadas

2010 |

Géneros

Integrantes

Juan Fernando Mico Rubilar, guitarra y voz (2014 - •).
Ricardo Herrera, bajo (2014 - •).
Leo Saavedra, batería (2014 - 2016).
David Peña, batería (2016 - 2017).
Luis Herrera, teclados (2016 - •).
Cristóbal Soto, batería (2017 - •).

Rodrigo Alarcón

En 2014 editaron un EP homónimo con sus cuatro primeras canciones y desde entonces se hicieron familiares en el circuito de música independiente de Santiago, encontrando ahí a grupos como Niños del Cerro, Paracaidistas y Planeta No, entre otros, con los que compartían una ética de trabajo y una sonoridad.

A la grabación de su primer disco de larga duración, Lucha libre, se sumó el tecladista Luis Herrera, quien luego se convirtió en un miembro estable. Al mismo tiempo, después de pasar por el estudio, Leo Saavedra dejó el puesto de baterista en manos de David Peña (Pirámides), quien más tarde sería sustituido también por Cristóbal Soto.

Convertidos en un cuarteto y con un sonido más expansivo, Medio Hermano se dedicó a interpretar Lucha libre, un álbum que giraba en torno a un espíritu intimista, sencillo y juvenil. Aquello se correspondía con sus tocatas, muchas veces agitadas y energéticas en locales santiaguinos como el Bar Loreto, el Centro Cultural Rojas Magallanes y el Club Social Juan Ramsay, donde hicieron su lanzamiento oficial. A lo largo de su historia también han tocado en ciudades como Antofagasta, La Serena, Valparaíso y Talca, además de Rosario, La Plata, Buenos Aires (Argentina) y Lima (Perú).

Illapu al Movistar Arena

El lanzamiento del disco y el DVD con su concierto en el Caupolicán el año pasado  lleva a Illapu al recinto cerrado con mayor aforo en Santiago. Con el actor Luis Dubó en los relatos, mostrarán El grito de la raza, su obra conceptual grabada en 1978 (con la formación de la foto), donde recorren la historia de América. También tocarán los clásicos de sus 48 años de vida.

Justicia para Gustavo

Desde las tres de la tarde, PedroPiedra, Medio Hermano (en la foto), Flor de Rap, y muchos otros, protagonizarán una jornada en el Centro Cultural Rojas Magallanes de la Florida en apoyo a Gustavo Gatica. Se recibirán insumos para la Cruz Roja.