Santiago Downbeat

Con músicos de formación académica, en el Instituto Projazz, y con algunos provenientes de la Conchalí Big Band, el año 2008 comenzó a trabajar Santiago Downbeat, que se definían a sí mismos como “ska – jazz”, y que tras un largo proceso de ensayos, en el año 2012 editaron su primer disco. Con la voz femenina de Nati Ramírez, han tributado a la Orquesta Huambaly y a Los Ramblers y compartido escenario con los Skatalities en Chile. Su circuito de presentaciones ha llegado varias veces fuera de Chile. El 2014 lanzaron el EP Sonido trascendental, vol. 1.

Leer más

Años

Santiago, 2008 -

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Integrantes

Natalia Ramírez, voz
Mauricio Lobos, saxo alto
Óscar Montenegro, saxo tenor
Diego Muñoz, saxo barítono
Ítalo Viveros, trompeta
Cristián Cerpa, trompeta
Nacho Valle, trombón
Juan Saavedra, trombón
Rai Barría, teclados
Sebastián Espinosa, guitarra
Rodrigo Muñoz, bajo
Sammuel Ponce, batería

Mujeres al frente

El nuevo ciclo «Nosotras, que nos queremos tanto» reunirá durante cuatro noches en la Sala SCD de Plaza Egaña a mujeres activas en la música chilena, para una entrevista frente a la audiencia y la muestra de su música en vivo. Participan Yorka, Niña Tormenta, Nelly Sanders, María Esther Zamora, Nicole Bunout, Paz Court, Elizabeth Morris y Francesca Ancarola, además de la coeditora de MusicaPopular.cl (+)

El reggaeton hecho en Chile

Los Reggaeton Boys son un trío de músicos haitianos que el 2002 formaron la primera agrupación de género en Chile. Tras un receso de seis años regresaron como dúo, con un clip y un ex integrante haciendo noticia en complicadas lides. Esta es su historia.