Paz Binimelis

A los once años Paz Binimelis sorprendió al público como una nueva niña cantante al ganar en 2014 el concurso televisivo "Superestrellas", de Chilevisión, y convertirse en otra nóvel figura del canto. Así completó una cadena de talentos vocales surgida desde los estudios de televisión, con nombres anteriores como María José Quintanilla, Camila Silva y Camila Gallardo. Entre sus habituales presentaciones, como la Teletón de 2014, ingresó al Conservatorio de la Universidad de Chile para estudiar composición. En el verano de 2017 cantó en la obertura del Festival de Viña, dedicada al centenario de Violeta Parra, con figuras como Isabel Parra, Claudia Acuña y Consuelo Schuster, y en la primavera de ese mismo año presentó su primer disco, un EP de cinco canciones melódicas, titulado Posible.

Fechas

Santiago - 10 de julio de 2002

Décadas

2010 |

Géneros

La primavera de 31 minutos

El programa infantil cumplió 17 años este 2020, e inició hace dos semanas una temporada especial por la cuarentena. En ese contexto lanzaron un nuevo single, en cuyo estribillo participan todos los personajes del popular noticiero: "Sólo quiero que esto acabe y la vida vuelva entera", dice el estribillo. "Primavera" cuenta con el apoyo de Unicef.

Cometa digital

La fundamental banda de jazz fusión de los 80 reeditó hace un par de años su primer disco, y realizó un documental contando parte de su historia. Todo ese material histórico desde ahora está disponible en plataformas de streaming. Esta es la historia de Cometa.