Ignacio Díaz

A los 19 años Ignacio Díaz debutó como el primer guitarrista que incorporó a sus filas la orquesta de swing Los Andes Big Band y allí permaneció por dos temporadas hasta que en 2000 fue sustituido por Gabriel Feller. Así Díaz continuó un camino mucho más enfocado al trabajo de estudio sobre el jazz-rock y la fusión, y también académico, como uno de los profesores más jóvenes de la Escuela Moderna de Música.

Fechas

Santiago - 05 de abril de 1977

Décadas

1990 |2000 |2010 |

Géneros

Grupos

Ignacio Díaz

MusicaPopular.cl

En 1997, Díaz había probado como guitarrista pop en el grupo Terciopelo, aunque su adiestramiento técnico e instrumental dirigido por Vladimir Groppas, lo convirtió luego en un activo sesionista (Fernando Ubiergo, Pablo Herrera, Stereo 3) e integrante de orquestas de televisión y festivales. Como sideman de jazz fue igualmente amplio y tocó con el guitarrista Ciro Vega, el bajista Pablo Lecaros, el baterista Felipe Candia, los saxofonistas Cristián Mendoza y Melissa Aldana, la cantante Ammy Amorette y el pianista Lautaro Quevedo. Desde 2007 ha liderado sus tríos jazz-rockeros de orientación latinoamericanista con bajistas como Patricio Rojas y Alonso Durán y bateristas como Carlos Cortés, Arturo Salinas y Felipe Candia. Con este último, además de Rojas, grabó en 2011 su primer disco en formato de power trío, que se tituló Pero cómo!!??.

París ya tiene el Centro Cultural Ángel Parra

En París fue inaugurado el primer centro cultural del mundo con su nombre. Está en el Barrio 14 de la capital francesa, donde el cantautor vivió desde los años de su exilio y allí el Centro Cultural Vercingéntorix, que él ayudó a construir, ahora se llama Ángel Parra. Su hermana Isabel y sus hijos Ángel y Javiera viajaron a su inauguración.

«Voz de la calle»: El primer concierto 2019 de Electrodomésticos

El lunes 27 la banda lanza una edición “deluxe”, de su disco 2017 Ex la humanidad. Con invitados en escena y una revisión de su catálogo, será el primer concierto del 2019 de la agrupación liderada por Carlos Cabezas.