Terciopelo

Grupo de existencia breve, que cultivó un sonido emparentado con el pop de teclados y luego con el rock y el blues, y que legó un único disco para la multinacional EMI, siendo parte del proyecto de música rock que esos años emprendió la compañía. Inicialmente llamado Preciosa Sangre, la banda llegó a presentarse en la TV como Terciopelo Azul. Más tarde, con su fisonomía definitiva como proyecto adoptó el nombre de Terciopelo. Durante sus años de trabajo, sus dos pilares fueron Ricardo Varas (bajo y teclados) y Mario Gallo (guitarra y voz); ambos compañeros de comunicación audiovisual en Uniacc, que alcanzaron cierta difusión radial de su trabajo hasta su discolución antes del final de la década. Hacia 2012, este último músico anunció la reincorporación a la música a través de una carrera que a lo largo de toda esa década fue prolífica en cuanto a publicación de discos de pop latino.

Leer más

Años

Santiago, -
Año de formación: 1992

Décadas

1990 |

Géneros

Integrantes

Mario Gallo, guitarra y voz
Charly Varas, bajo y teclado
Roberto Pereira, guitarra
Juan pablo Olivares, batería

Clásicos: cine y música junto a Horacio Salinas

En 1996, el director de Inti Illimani Histórico creó una banda sonora para El húsar de la muerte, la película de Pedro Sienna en torno a Manuel Rodríguez. Este 27 de marzo y 3 de abril, a las 19 horas, se pone al frente de la Orquesta Clásica Usach para musicalizar en vivo el filme, en el Aula Magna de la institución.

Cumpleaños con Quilapayún

El programa El Zócalo Nacional, que se emite en Radio Universidad de Chile, cumple 20 años al aire y festeja con un concierto de Quilapayún. El jueves 21 de marzo, en la Sala Master (20:30 hrs.).