Terciopelo

Grupo de existencia breve, que cultivó un sonido emparentado con el pop de teclados y luego con el rock y el blues, y que legó un único disco para la multinacional EMI, siendo parte del proyecto de música rock que esos años emprendió la compañía. Inicialmente llamado Preciosa Sangre, la banda llegó a presentarse en la TV como Terciopelo Azul. Más tarde, con su fisonomía definitiva como proyecto adoptó el nombre de Terciopelo. Durante sus años de trabajo, sus dos pilares fueron Ricardo Varas (bajo y teclados) y Mario Gallo (guitarra y voz); ambos compañeros de comunicación audiovisual en Uniacc, que alcanzaron cierta difusión radial de su trabajo hasta su discolución antes del final de la década. Hacia 2012, este último músico anunció la reincorporación a la música a través de una carrera que a lo largo de toda esa década fue prolífica en cuanto a publicación de discos de pop latino.

Leer más

Años

Santiago, -
Año de formación: 1992

Décadas

1990 |

Géneros

Integrantes

Mario Gallo, guitarra y voz
Charly Varas, bajo y teclado
Roberto Pereira, guitarra
Juan pablo Olivares, batería

Nicole a 30 años de «Tal vez me estoy enamorando»

La cantante y figura capital del pop chileno mira hacia 1989 cuando grabó su primer disco, con 12 años de edad. Este 5 de junio, Nicole presentará en el Teatro Nescafé de las Artes el segundo volumen del álbum Nicole 30 años, además de la película Panal vivo, que documenta el proceso de creación de su disco de 2013.

Américo es de toda América

El astro ariqueño de la cumbia romántica se convirtió en el primer chileno en obtener uno de estos galardones que premian lo mejor de la música latinoamericana. Lo hizo en la categoría de Mejor Artista Sur.