Edison Belmar

Guitarrista y compositor, Edison Belmar ha desarrollado su carrera desde los terrenos de la fusión, con especial inclinación al jazz y la música de raíz latinoamericana. El músico fue miembro fundador del grupo Matahari, y junto a ellos recibió el premio Altazor 2003. Su currículo también incluye colaboraciones y grabaciones junto a gente como Jano Soto, el grupo de rock Coyote y el trío Contrapunto. Desde el año 2004 reside en Francia, donde ha desarrollado una intensa labor en torno a la docencia y la intepretación constante en vivo, en solitario o junto a otros proyectos.

Fechas

Décadas

1980 |1990 |2000 |2010 |

Géneros

Grupos

Edison Belmar

Luego de siete años de trabajo junto a Matahari, Belmar decidió afirmarse en una carrera solista y buscar nuevos horizontes en Europa. Viajó entonces a Francia, donde aún reside como profesor y guitarrista, y es parte del trío acústico Mala Vida, en el cual figura como intérprete, arreglador y parcial compositor (la banda publicó en el año 2007 el disco Renais-cimiento). Si bien su formación ha sido principalmente autodidacta, Belmar ha mostrado especial interés en el ámbito de la docencia, de ahí la fundación de la escuela de guitarra asociativa Guitare Monde. Desde el año 2009 trabaja, también, junto al conjunto Mas Bajo, con quienes ha publicado hasta ahora el disco Pancho ilegal.

Los 90 años de Lucho Gatica

En México cumple 90 años Lucho Gatica, nacido en Rancagua el 11 de agosto de 1928. Algunos homenajes (pocos) lo recuerdan en su país por su cumpleaños. Aquí la historia de lo que MusicaPopular.cl define como “la figura más gloriosa de la música popular universal surgida en Chile”.

Álvaro Henríquez anunció su regreso

El compositor, cantante y líder de Los Tres superó el complejo trasplante de hígado, ocurrido en mayo pasado y confirmó su presencia en la Yein Fonda, los días 16, 17 y 18 de septiembre. “Me pican los dedos por tocar y subir al escenario”, dijo en una entrevista radial.