The Dagger Complex

Canciones orientadas hacia el shoegaze y el dream pop son las que cultivó The Dagger Complex, una banda chileno-estadounidense que luego de iniciar su carrera en Santiago, vivió cambios en su formación y se estableció en el extranjero, donde ha continuado funcionando bajo el nombre Gloss Coats.

Leer más

Años

Santiago, 2013 - 2016

Décadas

2010 |

Géneros

Integrantes

Hernán Díaz, voz y guitarra (2013 - 2016).
Michaela Boman, voz (2013 - 2016).
Abraham Vicencio, guitarra (2013 - 2016).
Ignacio Álvarez, batería (2013 - 2016).
Gonzalo Chandía, bajo (2013 - 2016).

Rodrigo Alarcón

El guitarrista y vocalista Hernán Díaz había integrado grupos desde la época escolar y estaba experimentando con la composición cuando conoció al guitarrista Abraham Vicencio, al que pronto se sumaron el bajista Gonzalo Chandía y el baterista Ignacio Álvarez. La formación quedó completa en agosto de 2013, cuando la cantante estadounidense Michaela Boman, a quien Díaz había conocido en ese país, viajó a Chile para unirse al grupo.

Poco más de un año más tarde presentaron en el bar Onaciú su primer EP, Vibrant, con seis composiciones cantadas en inglés y enfocadas hacia el shoegaze, el dream pop y la sicodelia. Matías Cena, Spiral Vortex, Marineros e Intimate Stranger son algunos de los nombres con los que el grupo compartió escenario, en un recorrido que tuvo su momento de mayor alcance en agosto de 2015, cuando abrieron el concierto de las estadounidenses Warpaint en la discoteca Blondie.

Esa fue la última actuación de The Dagger Complex, porque ya en 2016 Hernán Díaz y Michaela Boman se establecieron en Estados Unidos y reformularon el grupo. Se rebautizaron como Gloss Coats, sumaron a tres nuevos músicos -el baterista Braden Huffman, el bajista Andrew Balazs y el guitarrista Lucas Bielejewski- y reeditaron Vibrant, añadiendo dos canciones que habían editado como singles en Chile: “Man made” y “Through hardship to the stars”.