Los Cuatro de Chile

Situados a mitad de camino entre el Neofloklore y la Nueva Canción Chilena, Los Cuatro de Chile fueron una de las agrupaciones más singulares de su época. Su delicada y elegante articulación de la poesía chilena con arreglos vocales e instrumentales les brindó hits de popularidad que son clásicos hasta hoy, como el “Romance de barco y junco” y “Para que no me olvides”, ambos poemas de Óscar Castro. Con arreglos de Ariel Arancibia, y el aporte vocal de los actores Héctor y Humberto Duvauchelle, el conjunto reunió a cuatro músicos con experiencia en el folclor, dando vida a una fórmula que aportó otra cara al intenso acervo musical de su época y que hasta hoy se conoce como “folclor cultural”.

Leer más

Años

Santiago, 1964 -
Disueltos en: 1973?

Décadas

1960 |1970 |

Géneros

Los Cuatro de Chile

Integrantes

Nelly Luco, voz.
Orlando Muñoz, guitarra y voz.
Pascual Rojas, voz.
Ronnie Medel, voz.

A la maestra, con cariño

Con cuevas bravas, cuecas capitalinas y cuecas porteñas, Daniel Muñoz y los Marujos anuncian un concierto íntimo en homenaje a la gran defensora y divulgadora del folclor María Sánchez, conocida como La Maruja, cuyo nombre bautizó a este elenco. El concierto será el 27 de mayo en la Sala SCD Bellavista.

Para hablar de Violeta Parra

En las jornadas de conversación Lectura de Fondo de la Editorial IES,  este jueves 24 el periodista investigador Víctor Herrero hablará sobre “Después de vivir un siglo“, la mayor biografía de Violeta Parra, presentada en el 2017, en la sede de la editorial en Las Condes.