Los Cuatro de Chile

Situados a mitad de camino entre el Neofloklore y la Nueva Canción Chilena, Los Cuatro de Chile fueron una de las agrupaciones más singulares de su época. Su delicada y elegante articulación de la poesía chilena con arreglos vocales e instrumentales les brindó hits de popularidad que son clásicos hasta hoy, como el “Romance de barco y junco” y “Para que no me olvides”, ambos poemas de Óscar Castro. Con arreglos de Ariel Arancibia, y el aporte vocal de los actores Héctor y Humberto Duvauchelle, el conjunto reunió a cuatro músicos con experiencia en el folclor, dando vida a una fórmula que aportó otra cara al intenso acervo musical de su época y que hasta hoy se conoce como “folclor cultural”.

Leer más

Años

Santiago, 1964 -
Disueltos en: 1973?

Décadas

1960 |1970 |

Géneros

Los Cuatro de Chile

Integrantes

Nelly Luco, voz.
Orlando Muñoz, guitarra y voz.
Pascual Rojas, voz.
Ronnie Medel, voz.

MusicaPopular 2016: de antología

Con la perspectiva que dan dos meses de distancia, damos una mirada a lo grabado, escuchado y acontecido en el panorama musical chileno de 2016: una revisión de figuras destacadas, una selección de discos elegidos y un recuento general de estrenos. Esta es la antología sonora de la temporada pasada según MusicaPopular.

Los Paulos, el grupo de Edgardo Bruna

Entre 1965 y 1966 existió el conjunto de Neofolklore Los Paulos, el primer grupo de Pedro Messone tras dejar Los Cuatro Cuartos.  Esa fue la faceta musical del recién fallecido actor Edgardo Bruna. Esta es su historia.