Los Cuatro de Chile

Situados a mitad de camino entre el Neofloklore y la Nueva Canción Chilena, Los Cuatro de Chile fueron una de las agrupaciones más singulares de su época. Su delicada y elegante articulación de la poesía chilena con arreglos vocales e instrumentales les brindó hits de popularidad que son clásicos hasta hoy, como el “Romance de barco y junco” y “Para que no me olvides”, ambos poemas de Óscar Castro. Con arreglos de Ariel Arancibia, y el aporte vocal de los actores Héctor y Humberto Duvauchelle, el conjunto reunió a cuatro músicos con experiencia en el folclor, dando vida a una fórmula que aportó otra cara al intenso acervo musical de su época y que hasta hoy se conoce como “folclor cultural”.

Leer más

Años

Santiago, 1964 -
Disueltos en: 1973?

Décadas

1960 |1970 |

Géneros

Los Cuatro de Chile

Integrantes

Nelly Luco, voz.
Orlando Muñoz, guitarra y voz.
Pascual Rojas, voz.
Ronnie Medel, voz.

Electrocordillera: el dúo Compadre patenta un nuevo estilo de baile

Tec y Pumasquat, es decir Rodrigo Castro y Jean Paul Hourton, gente con experiencia en grupos previos como Marciano, Makiza y Pánico, lanzan Electrocordillera, su primer trabajo como dupla. “Hacemos un cruce entre la electrónica y matices latinos”, definen.

Canciones para la reconstrucción

La fuerza viene de la tierra es el disco de música chilena a beneficio de los afectados por los recientes incendios forestales.