Los Cuatro de Chile

Situados a mitad de camino entre el Neofloklore y la Nueva Canción Chilena, Los Cuatro de Chile fueron una de las agrupaciones más singulares de su época. Su delicada y elegante articulación de la poesía chilena con arreglos vocales e instrumentales les brindó hits de popularidad que son clásicos hasta hoy, como el “Romance de barco y junco” y “Para que no me olvides”, ambos poemas de Óscar Castro. Con arreglos de Ariel Arancibia, y el aporte vocal de los actores Héctor y Humberto Duvauchelle, el conjunto reunió a cuatro músicos con experiencia en el folclor, dando vida a una fórmula que aportó otra cara al intenso acervo musical de su época y que hasta hoy se conoce como “folclor cultural”.

Leer más

Años

Santiago, 1964 -
Disueltos en: 1973?

Décadas

1960 |1970 |

Géneros

Los Cuatro de Chile

Integrantes

Nelly Luco, voz.
Orlando Muñoz, guitarra y voz.
Pascual Rojas, voz.
Ronnie Medel, voz.

Adiós a Sergio Silva, del Dúo Rey Silva

Con casi un siglo de vida cumplido, este viernes se comunicó su fallecimiento. Silva formó, junto a Alberto Rey, el Dúo Rey Silva en 1935,  nombre fundamental de la cueca y la tonada.  Hoy es su despedida a las 13:30, en la Parroquia Natividad del Señor, en La Reina. (Foto de Alfredo Molina Lahitte)

Don Crispin, primer videoclip animado en Chile

En un minuto: El primer clip animado de 1972. Dirigido por Hugo Arévalo y de una canción de Charo Cofré. Lee Miguel Davagnino.