Felicia Morales

Como chelista de extendido oficio, Felicia Morales ha acompañado en el escenario y estudio a figuras importantes de la cantautoría y el pop chileno de los años 2000 en adelante: Javiera Mena, Fakuta, Fernando Milagros, Protistas, Caravana, Emisario Greda y Prehistóricos, entre muchos. Con Gepe, ha colaborado hasta ahora en tres discos, y su presencia es frecuente en conciertos en vivo de bandas y solistas para pasajes puntuales que requieren de su talento como ejecutante.

Fechas

Concepción - 21 de agosto de 1983

Región de origen

Biobío

Décadas

2000 |2010 |2020 |

Géneros

Grupos

Marisol García

Pero no es sólo en la condición de sesionista o en bandas de apoyo la que le ha acomodado encauzar su música. En 2013, un EP con su nombre mostró el primer registro de composiciones suyas, ampliado al año siguiente con el disco Agosto. Pasajes quietos pero con carácter levantados con chelo y piano mostraron entonces un cauce más personal para su música. Es también suyo el chelo que suena en la banda sonora de Historia de un oso, el cortometraje animado que en 2016 le dio a Chile su primer premio Oscar.

Para Felicia Morales el violonchelo fue inquietud temprana. Comenzó con estudios a los 5 años en el conservatorio de la Sociedad Bach de Concepción, y más tarde continuó perfeccionándose en la Academia Vivaldi de la misma ciudad y con clases particulares intermitentes en su adultez. En paralelo, siguió estudios de piano por más de siete años. La música ha sido para ella presencia cercana y permanente, en parte por el ejemplo musical de su padre, Raúl Morales.

Actualizado el 28 de agosto de 2020