Larrea Trip

Con historia pasada en bandas noventeras penquistas como Explanada y Matapasiones (ambas parte del histórico compilado Octopus!! Rock en Concepción, de 1994), Sebastián Larrea decidió volver a la música con un proyecto instrumental que atraviesa géneros y desafía convenciones. El power-trio    a  su cargo bautizó su estilo (y álbum debut) como «jazz satánico», de profusa muestra en vivo, primero en bares de Concepción y luego en otras ciudades.

Leer más

Años

Concepción, 2015 -

Región de origen

Biobío

Décadas

2010 |2020 |

Géneros

Integrantes

Sebastián Larrea, guitarra (2015 - •)
Marlon Romero hijo, batería (2015)
David Morales, bajo (2015)
Gonzalo Rojas, bajo (2016 - •)
Víctor Henríquez, batería (2016 - 2019)
Jorge Arriagada, batería (2019 - 2022)
Matías Salinas, batería (2022 - •)

Marcelo Bustamante L.

De crianza clásica (su primer instrumento fue el violonchelo), Sebastián Larrea tenía cierta reticencia a tocar guitarra en público antes de dominarla completamente. Aquel rigor de su formación, sumado al desgaste de mantener una banda, hizo que abandonara los escenarios. Aunque emigró a Santiago, se mantuvo cerca de la música con un puesto en el sello Universal Music-Chile, y —ya de regreso en Concepción, a mediados de los 2000— volvió a la tarima como guitarra suplente en la banda Amigo Imaginario, y como aprendiz y participante activo en el círculo del respetado jazzista y profesor Marlon Romero.

Tocó junto a Romero y su hijo en las sesiones «Miércoles Tras Bambalinas» de la Sala Dos, un ciclo que buscaba reactivar la escena penquista tras el terremoto de 2010, y más adelante se integró al regreso de Emociones Clandestinas, fue parte de M.A.L. (un trío de corta vida junto a Pancho Molina y «Yogui» Alvarado) y se hizo cargo de la guitarra principal en la banda stoner Kayros. Para 2015, Larrea ya tenía armado un trío con el que interpretaba jazz, funk y fusión, pero pronto se arriesgó con composiciones propias que encendieron a la audiencia de bares penquistas. En 2016 consolida la formación de trío, usando ya el nombre Larrea Trip, con la entrada del bajista Gonzalo Rojas (Peter Ron) y el baterista de jazz Víctor Henríquez, con quienes se dedica a tocar profusamente en el circuito penquista (según enumera la banda, alcanzaron a hacer doscientos shows en dos años). En vivo solían aliarse con otras disciplinas artísticas, presentándose junto a la poeta Karina Kapitana, la compañía de danza Elefante Blanco o en el Proyecto MUTE, que mezclaba música y teatro.

Su primer álbum, Jazz satánico (2019), mostró un sonido de cierta experimentación sonora, con batería preparada y el registro del bajo al interior de un baño. Sus siete piezas recorren rock progresivo, metal, sicodelia, electrónica y ritmos afro. Fue presentado oficialmente en Casa de Salud, en Concepción, en mayo de 2019, y luego en Santiago (El Clan, Club Amanda, Bar de René). Desde entonces, Larrea Trip ha tenido shows en importantes escenarios y festivales, y para 2023 se espera la publicación de su segundo álbum, Escenas del apocalipsis.

Actualizado el 26 de mayo de 2023