Astor del Mar

Astor del Mar
Foto: sitio oficial

Discos

Astor del Mar

Poco después de ofrecer el show de despedida de Fruto Prohibido, a fines del 2003, el músico Gastón Astorquiza recibió una invitación de Mauricio Melo (Los Santos Dumont) para unirse a él en la banda que por entonces mantenía en Ciudad de México, Cuarto Mundo. La sociedad fue breve, pero le sirvió al guitarrista y cantante para acomodarse en México, donde decidió radicarse más definitivamente y desarrollar un nuevo proyecto musical solista. Este ha ido avanzando entre mudanzas y visicitudes, con discos publicados bajo los nombres Astor, Astor y Los Brujos del Mar, y Astor del Mar.

Fechas

Santiago - 20 de diciembre de 1971

Región de origen

Metropolitana de Santiago

Décadas

2000 |

Géneros

Grupos

Astor

Marisol García

Un sello independiente mexicano publicó en ese país el álbum Astor y Los Brujos del Mar (2008), apoyado en estudio y en las primeras presentaciones por otros chilenos residentes, como Pedropiedra. Aún antes de editar el trabajo en Chile, el músico presentó sus nuevos temas en un viaje especial en enero de 2009 por Santiago y la Quinta Región. Entonces definió su nuevo sonido como «balada rock, un poco cruda», la cual también está marcada por las referencias oníricas en su espíritu y letras. En general, es el calificativo de «folk místico» el que más le acomoda a Astor para definir su música. El posterior Kaminando (2011) continuó por esa veta, aunque con el músico ya instalado en su nuevo lugar de residencia: Los Ángeles, California.

También en esa ciudad estadounidense trabajó Pronto paraíso, el disco presentado en 2016 en plataformas digitales y en el que se escuchan colaboraciones de Gustavo León (Jiminelson), Pedropiedra y Mauricio Durán (Los Bunkers).

Actualizado el 18 de abril de 2016

Discos