Bella & Putana

Banda rockera, que cruza desde la música progresiva hacia el metal. Fue fundada en 2002 como power trío y voz femenina, con influencias en Primus, King Crimson, Univers Zero e incluso los chilenos Fulano. En sus inicios tuvo como cantante a Paula Rojas y luego vivió una rotativa de voces en cortos períodos que incluyó a figuras como María José Levine (Barracos) y Sara Ugarte (Venus). en 2006 editó el disco Kamikazzo, con la cantante Javiera González, y tras cuatro años de suspensión de sus actividades regresó con una nueva formación, manteniendo a los fundadores Rodrigo Salas (bajo) y José Joaquín Vallejo (batería) e incorporando como nuevo guitarrista a Álvaro Campo y como voz femenina a Roxana Sánchez.

Leer más

Años

Santiago, 2002 -

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Integrantes

Sebastián Lekanda, guitarra (2002 - 2010)
Rodrigo Salas, bajo (2002 - *)
José Joaquín Vallejo, batería (2002 - *)
Paula Blanco, voz (2002 - ?)
María José Levine, voz
Rodrigo Pera Cuadra, voz
Sara Ugarte, voz
Javiera González Araneda, voz (2006 - 2010)
Roxana Sánchez, voz y guitarra (2010 - *)
Álvaro Campos, guitarra (2010 - *)

Músicxs de Chile: conversaciones y conciertos

El colectivo inició sus actividades con una versión de "El derecho de vivir en paz" y sigue el pulso de las manifestaciones. Luego de una conversación sobre la Constitución con el abogado Fernando Atria, sumaron un encuentro con el filósofo Gastón Soublette. Los registros de sus acciones, acá. 

Entre Tongoy y Los Vilos

El trompetista de jazz nacido en Coquimbo vuelve musicalmente al Norte Chico a través de Socos, disco que publica en vinilo como una retrospectiva de sus primeros tiempos en la música.