Ajimsa

El rock fusión y la llamada música del mundo han guiado el trabajo de este grupo franco-chileno, que nació del encuentro entre el guitarrista y compositor chileno Cristián Torres y la cantante y tecladista francesa Julie Gaye. Con letras en inglés, francés y español, el enfoque musical atraviesa desde la música sudamericana a la medioriental, con aproximaciones al folclor arábigo, céltico y gitano.

Leer más

Años

Santiago, 2015 -

Región de origen

Metropolitana de Santiago

Décadas

2010 |

Géneros

Integrantes

Cristián Torres, guitarra y dirección.
Julie Gaye, teclado y voz.
Samuel Alvarez, batería y percusiones.
Matías Bustos, bajo eléctrico.
Rodrigo Fuentealba, violín.

Rodrigo Alarcón

Cristián Torres y Julie Gaye comenzaron a tocar juntos en 2009 e incluso llegaron a grabar el EP Premiscias (2013) bajo el nombre Global Harmony, pero dos años más tarde reformularon el proyecto con un nombre tomado de la palabra “ahimsa”, voz sánscrita que se relaciona con ideas como el respeto a la vida y la no violencia.

En sus orígenes el grupo contó con las colaboraciones de las violinistas Lolita Ponce (de Bordelestino) y Danka Villanueva (de La Mano Ajena), pero la formación que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria contempla a Rodrigo Fuentealba (violín), Matías Bustos (bajo) y Samuel Álvarez (batería), a quienes ocasionalmente pueden sumarse invitados en coros, chelo y hasta baile.

En 2016 editaron su primer disco, Cosmovisión, para el que contaron con la colaboración de Rodrigo Latorre (La Mano Ajena, Mosquitas Muertas) en los arreglos de cuerda y la mezcla. Ese año llegaron a actuar con el grupo danés Himmerland en el Teatro Municipal de San Joaquín, donde mostraron un repertorio cuyas letras transitan entre la reflexión espiritual y la crítica social.

Actualizado el 21 de septiembre de 2018