Mosquitas Muertas

Mosquitas Muertas viene a ser un alter ego del grupo La Mano Ajena, pero su proyecto en este caso se especializa en la música para niños. Fundada en 2010 por Rodrigo Latorre —líder de La Mano Ajena— con algunos alumnos y amigos músicos, mantiene el singular concepto de «rock infantil». Allí cruza los códigos sonoros y estéticos del rock, utilizando serruchos, disfraces, coreografías y humor. Siempre versátiles, Mosquitas Muertas han editado los discos Canciones para jardinear (2011) y el propio Mosquitas Muertas (2013), en una una línea de trabajo orientada a la música latinoamericana (que ellos denominan «repertorio Inti Illimoscas»), además de un intenso trabajo en vivo que incluye actuaciones en el festival Lollapalooza.

Leer más

Años

Santiago, 2010 -

Décadas

2010 |

Géneros

Mosquitas Muertas

Integrantes

Rodrigo Latorre, voz, guitarra, ukelele y saxo
Catalina Esparza, voz y percusión
Danka Villanueva, voz, violín y viola
Julio Esparza, acordeón y teclados
Alejandro Bustos, saxo
Rodrigo Contreras, guitarra
Diego Silva, bajo y contrabajo
Samuel Álvarez, batería

En nombre de la maestra

Al cumplirse 101 años de su natalicio, el ministerio de las Culturas anunció los dos ganadores del Premio a la Trayectoria Margot Loyola: Rodomiro Huanca, cantor e investigador de Socoroma, y Alfredo Tuki Pate, cultor y promotor de la música y danza rapanui, representado por su hija Cecilia.

La quinta de Paloma

La cantante suma otra canción a su todavía incipiente discografía: «No te debí besar» es una colaboración con el español C. Tangana.