Simón Campusano

Simón Campusano comenzó a fraguar su carrera solista en 2017, cuando estaba produciendo el disco Lance, el segundo de Niños del Cerro. El músico tenía entonces 24 años, y por primera vez empezó a componer canciones que no cabian en su banda. Protagonismo de la guitarra acústica, sonidos electrónicas y temáticas más íntimas se fueron acumulando durante dos años, y el 2018, junto a Diego Lorenzini, presentó la primera como solista: “Serotonina”. Entrado el 2019 se un unió al productor Merci Merci (Martín Perez Roa), y  grabó la decena de canciones que dieron forma a Brillo. Un debut que coincidió con el estallido de octubre de 2019 y por eso su historia aun está comenzando.

Fechas

Santiago - 28 de abril de 1993

Décadas

2010 |

Géneros

Pop

Grupos

Caminata y baile: los 50 años de Manuel García

El trovador dará este domingo 1 de marzo -fecha de su natalicio en Arica- dos conciertos en el recinto de calle Manuel Montt (19:00 y 21:30 horas). Allí recorrerá sus siete álbumes con canciones de la gira antológica "Caminante", donde canta a solas con su guitarra. La actriz Daniela Vega (en la foto) será invitada especial.

Mujeres en la Quinta

Medio centenar de músicas acompañaron a Mon Laferte para interpretar dos cuecas en la ruidosa noche del lunes en el Festival de Viña. Desde nombres mayores del folclor a estrellas del pop, esta es la lista de invitadas.