Motivado

Diversas caras de la música electrónica se pueden hallar en el trabajo de Motivado, uno de los nombres fundamentales en el catálogo del sello Discos Pegaos. Desde el pulso bailable hasta el gusto por las atmósferas más reposadas, su discografía es tan solo una parte de una labor que también se ha multiplicado en compilados, remezclas y otros proyectos.

Fechas

Santiago - 01 de enero de 1981

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Grupos

Iris|

Rodrigo Alarcón

Luego de ser parte del trío Iris y acompañar en vivo al rapero Gen, Mario Martínez comenzó a desarrollar un proyecto solista cuyas primeras luces se apreciaron en el compilado Dilema en serie (2009), que cerraba con su composición “Chinda”.

La discografía de Motivado, sin embargo, se inició oficialmente con la trilogía compuesta por los EP Bobby Fischer (2011), Stasi (2012) y Profiterol (2014), construida con máquinas de ritmos y sintetizadores desde los cuales disparaba arpegios, líneas melódicas y ritmos aptos para la pista de baile. Ese carácter varió en Cobalto (2017), su primer disco de larga duración, más enfocado hacia el sampleo de voces y las texturas y atmósferas reposadas, que además le valió una nominación para los Premios Pulsar 2018.

Al mismo tiempo, Motivado se ha diversificado. Ha sido parte del grupo Estancia La Mar con Juan Pablo Abalo y Pablo Muñoz, ha hecho remezclas para diversos músicos, ha aportado en compilados del sello Discos Pegaos -del cual ha sido uno de sus gestores- y ha sido un nombre recurrente en el circuito de música electrónica de Santiago, participando en pequeñas instancias como Café con Cables y en festivales masivos como Sónar Sound.