Carmen Lienqueo

Cantante, compositora, charanguista y percusionista, Carmen Lienqueo indica como motivación de su trabajo musical «transportar a un paisaje que emerge de Latinoamérica, una geografía sonora compleja llena de matices». Sus conciertos y grabaciones hasta ahora son representativas de ese alcance amplio y mestizo, esencialmente sudamericano y de valiente expresión personal.

Desde mediados de la década del 2000 se ha ocupado primero en proyectos colectivos y luego en el trabajo solista. Lienqueo fue la voz principal y fundadora de los grupos Mákina Kandela y Awita Wila —junto a ellos viajó para conciertos en Colombia, Brasil, Argentina y Ecuador—, y además aparece en créditos de colaboración con Juana Fe, Macha y El Bloque Depresivo, Akinetón Retard, Max Berrú y Merkén, entre otros. «Voz inquieta, versátil y promiscua», describe una de sus comunicados promocionales.

Fechas

Santiago - 01 de agosto de 1977

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Anunciado para mediados de 2019, el disco Canto para siempre confirma su decisión de trabajo solista, como «un manifiesto pendiente conmigo misma», en sus palabras, y trabajado junto a Pintocabezas como productor.

Los Jaivas y Congreso: historia pura en vivo

Para conmemorar el aniversario de la puesta al aire de la estación radial, las dos bandas más significativas y vigentes en el surgimiento del rock de raíz folclórica en Chile, hace 50 años, unen fuerzas en un concierto el próximo 29 de junio en el Gran Arena Monticello.

Más música a la carta

Mientras Claudio Valenzuela estrena en solitario su disco Ego, el trío de rock tendrá ocho conciertos durante agosto, entre Arica y Concepción, con repertorios de sus tres décadas.