Carmen Lienqueo

Cantante, compositora, charanguista y percusionista, Carmen Lienqueo indica como motivación de su trabajo musical «transportar a un paisaje que emerge de Latinoamérica, una geografía sonora compleja llena de matices». Sus conciertos y grabaciones hasta ahora son representativas de ese alcance amplio y mestizo, esencialmente sudamericano y de valiente expresión personal.

Desde mediados de la década del 2000 se ha ocupado primero en proyectos colectivos y luego en el trabajo solista. Lienqueo fue la voz principal y fundadora de los grupos Mákina Kandela y Awita Wila —junto a ellos viajó para conciertos en Colombia, Brasil, Argentina y Ecuador—, y además aparece en créditos de colaboración con Juana Fe, Macha y El Bloque Depresivo, Akinetón Retard, Max Berrú y Merkén, entre otros. «Voz inquieta, versátil y promiscua», describe una de sus comunicados promocionales.

Fechas

Santiago - 01 de agosto de 1977

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Anunciado para mediados de 2019, el disco Canto para siempre confirma su decisión de trabajo solista, como «un manifiesto pendiente conmigo misma», en sus palabras, y trabajado junto a Pintocabezas como productor.

Memoria y legado de Pablo Garrido

Musicólogos, académicos, profesores y especialistas se reúnen este viernes 23 en la Sala Isidora Zegers para reflexionar sobre los archivos que entregó el compositor, violinista, director orquestal, investigador, divulgador porteño Pablo Garrido (1905-1982), uno de los primeros en desarrollar estudios de la cueca y también el primer jazzista chileno de la historia.

Congreso suma nuevos invitados

Este 24 de agosto, el grupo de Quilpué conmemora cinco décadas de música en el Teatro Caupolicán y confirma la participación de Isabel Parra, Magdalena Matthey y Simón González.