Pintocabezas

El paso por varios grupos y la compañía constante de la guitarra (eléctrica y/o acústica) ha ocupado por años a Rodrigo Pinto, músico autodidacta de actividad incesante en solitario y junto a grupos como Ábrete Gandul y Los Chinganeros. A partir del año 2007, Pinto se viene afianzando como solista, profundizando su interés experimental e incorporando timbres nuevos a su música, como los de la trutruka, charchas, pandero. La amplitud de influencias y géneros de trabajo es su marca más distintiva. Su interés por la improvisación lo ha hecho acompañar en vivo a grupos como Colectivo No y Ensamble por la liberación del Yugo. Sus discos Cabezaspinto y los dos volúmenes de The Erasmo tapes han aparecido hasta ahora bajo etiqueta La Viseca Records, sello que el mismo músico administra.

Fechas

Diego de Almagro (Chañaral) - 19 de febrero de 1982

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Caminata y baile: los 50 años de Manuel García

El trovador dará este domingo 1 de marzo -fecha de su natalicio en Arica- dos conciertos en el recinto de calle Manuel Montt (19:00 y 21:30 horas). Allí recorrerá sus siete álbumes con canciones de la gira antológica "Caminante", donde canta a solas con su guitarra. La actriz Daniela Vega (en la foto) será invitada especial.

Mujeres en la Quinta

Medio centenar de músicas acompañaron a Mon Laferte para interpretar dos cuecas en la ruidosa noche del lunes en el Festival de Viña. Desde nombres mayores del folclor a estrellas del pop, esta es la lista de invitadas.