Zeptelar
Foto: Academia Fotográfica de Chile

Zeptelar

Ensamble de origen porteño que fusiona un rock de tintes experimentales y progresivos con jazz contemporáneo y ciertas influencias de la raíz latinoamericana.  Zeptelar perteneció a la abundante escena de la música instrumental en esta línea en la Quinta Región, junto con agrupaciones de distinto enfoque como Flotante, Cazuela de Cóndor, Uñas Negras y Kafod.

Leer más

Años

Valparaíso, 2009 -

Décadas

2010 |

Géneros

Integrantes

Camilo Acevedo, guitarra eléctrica, tiple (2009 – *)
Camilo Gómez, charango (2009 – 2012)
Franssia Villalobos, voz (2009 – 2012)
Fabián Villalobos, bajo (2009 – 2011)
Eduardo Acuña, teclados (2009 – 2012)
Tomás Carrasco, flauta traversa y saxo alto (2009 – 2014)
Javier Portilla, teclados (2012 – 2014)
Edmundo Castro, bajo (2011 – 2014)
Valentina Mardones, voz (2012 – *)
Rodrigo Aguirre, flauta traversa y saxo tenor (2014 – *)
Federico Rocha, piano y teclados (2014 – *)
Patricio Rojas, bajo (2014 – *)
Andrés Ibáñez, batería (2009 – 2014)
Felipe Morros, batería (2014 – *)

Comenzó a funcionar en Valparaíso como una dinámica maquinaria en torno al compositor y guitarrista Camilo Acevedo, y con nítidas referencias musicales obtenidas de grupos como Congreso y, sobre todo, Fulano. Flautas traversas, saxofones y el uso de la voz como un instrumento melódico de viento más delinearon ese perfil musical fulanesco en la primera formación del conjunto, en formato de septeto, con base rítmica de rock e incluso con el sonido del charango eléctrico.

Su primer disco, autoproducido en 2013 en el puerto, es El color de las cosas, distribuido por el sello Mylodon Records, especialista en proyectos de fusión, avant-garde y música progresiva. En 2014, Acevedo se trasladó a Santiago y reorganizó el proyecto con músicos capitalinos reduciendo el formato a sexteto, aunque mantuvo a Valentina Mardones como referente vocal de los primeros tiempos.

Mario Rojas muestra su EP Perro imaginario

A diez años de su disco anterior,  Mario Rojas muestra canciones nuevas en el EP Perro imaginario, que define como “fusión entre diferentes géneros”. Fundador de De Kiruza, riguroso y fundamental estudioso de la cueca urbana y dirigente  gremial, Rojas debutó como solista en 1992. 25 años después continúa su historia. Este sábado 21 se presenta en la Sala Egaña de la SCD

El segundo disco de Testa

Testa es Teresita Cabeza, ex cantante de Galatea. Su estilo lo define como “Música electrónica en español y formato canción”, y adelanta su segundo disco con el tema “Todo”, cuya base musical es el clásico “Cómprate un tambor”, de su abuelo Antonio Prieto.