Los Otros

En dinámica de trío, Los Otros es la banda que desde 2016 ocupa a Pablo Ugarte, músico y compositor de extensa e intermitente trayecto en la música chilena, desde inicios de los años ochenta, más destacadamente en Upa (otras de las bandas que lo han ocupado han sido Barracos, Los Ex, La Dolce Vita y Los Churi Churi (conjunto de acompañamiento de una etapa del trabajo de Lalo Parra). Raúl Carmona y Cristián Opazo completan la formación de Los Otros, que al poco acordar su sociedad publicaron Planetas, un disco con una mayoría de canciones originales, preparadas especialmente en conjunto, orientado en sus propias palabras según un «estilo cosmopolita-urbano cargado de sonoridades del pop con elementos electrónicos».

«Los Otros es un espacio que hemos creado nosotros mismos para acoger todas nuestras sensibilidades», explicaron al promocionar su disco.

Leer más

Años

Santiago, 2016 -

Décadas

2010 |

Géneros

Pop

Integrantes

Pablo Ugarte, guitarra y voz (2016 - •)
Raúl Carmona, teclado y programaciones (2016 - •)
Cristián Opazo, guitarra y voz (2016 - •)

 

A 30 años de Corazones

El cuarto disco de Los Prisioneros, una colección de dolorosas canciones de amor y con fuerte presencia de los sintetizadores, es considerado hoy como una referencia de la música chilena. Fue publicado oficialmente el martes 22 de mayo de 1990, como indica este documento del sello EMI que circuló en la época y que guardamos entre nuestros archivos.

Rezos para el aislamiento

A cinco años de su primera publicación, el sello Pueblo Nuevo pone para libre descarga el tercer disco del compositor electroacústico José Miguel Candela.