La Dolce Vita

En las postrimerías del pop de los 80 surgió este proyecto, encabezado por el guitarrista Pierre Del Herbe, que en su primera formación convocó al ex UPA Pablo Ugarte, en la voz, y al ex Viena Francisco Koch en batería. La formación fue cambiando, pero mantuvo como líder a Del Herbe que hacia finales de[...]

Leer más

Años

Santiago, 1989 - 1999

Décadas

1990 |

Géneros

La Dolce Vita

Integrantes

Ximena Cubillos, bajo.
Francisco Koch, batería.
Pierre del Herbe, guitarra, teclados y voz.
Pablo Ugarte, voz y acordeón.
(En preparación)

En las postrimerías del pop de los 80 surgió este proyecto, encabezado por el guitarrista Pierre Del Herbe, que en su primera formación convocó al ex UPA Pablo Ugarte, en la voz, y al ex Viena Francisco Koch en batería. La formación fue cambiando, pero mantuvo como líder a Del Herbe que hacia finales de la década alcanzó una alta rotación radiofónica con el tema "Amor a la mala". La banda terminó poco después y su líder se integró como bajista a Alamedas.
(Biografía en preparación)

Los Bunkers: cancionero popular

Luego de cinco años de receso, la banda tocó durante una manifestación en Plaza Baquedano que fue convocada por la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y de la cual también participó Inti-Illimani. El quinteto se presentó con pañoletas rojas, de cara al sol poniente y frente a decenas de miles de personas.

Una décima constituyente

El Pueblo es el soberano
La ley es su voluntad
Se asegura la igualdad
Y los Derechos Humanos
Dignidad para el anciano
Acceso a la educación
Menos fuerza y más razón
Salud sin clases sociales
Derechos medioambientales
Estado y plurinación