La Dolce Vita

En las postrimerías del pop de los 80 surgió este proyecto, encabezado por el guitarrista Pierre Del Herbe, que en su primera formación convocó al ex UPA Pablo Ugarte, en la voz, y al ex Viena Francisco Koch en batería. La formación fue cambiando, pero mantuvo como líder a Del Herbe que hacia finales de[…]

Leer más

Años

Santiago, 1989 - 1999

Décadas

1990 |

Géneros

La Dolce Vita

Integrantes

Ximena Cubillos, bajo.
Francisco Koch, batería.
Pierre del Herbe, guitarra, teclados y voz.
Pablo Ugarte, voz y acordeón.
(En preparación)

En las postrimerías del pop de los 80 surgió este proyecto, encabezado por el guitarrista Pierre Del Herbe, que en su primera formación convocó al ex UPA Pablo Ugarte, en la voz, y al ex Viena Francisco Koch en batería. La formación fue cambiando, pero mantuvo como líder a Del Herbe que hacia finales de la década alcanzó una alta rotación radiofónica con el tema “Amor a la mala”. La banda terminó poco después y su líder se integró como bajista a Alamedas.
(Biografía en preparación)

Trilogía de Nueva York: mujeres sacan la voz

Desde la gran ciudad de la música, el año arranca con publicaciones de nuevo material. Tras una década de silencio, la cantante Claudia Acuña presentó Turning pages, editado por su propio sello, mientras que la gran saxofonista Melissa Aldana lidera un quinteto en Visions, y la guitarrista Camila Meza adelanta Ambar, junto a una pequeña orquesta.

Paloma Mami, siempre un poco más

Las audiencias de la música pop se inclinan hoy por el streaming y según reportes allí la estrella del trap pasó a ser el fenómeno nacional más resonante de Spotify.