Los Masters
Discos
Ver también
Los Masters
El cuarteto de rock instrumental Los Masters fue una de las muchas orquestas que animaron las veladas bailables porteñas en los años '60, al igual que otras como Los Blue Splendor, la primera formación de Los Mac's y The High Bass. Y así como esta última iba a originar a Los Jaivas, Los Masters estaban llamados a dar origen a Congreso, un estatus que por sí solo sitúa a la banda juvenil de los hermanos González en la historia de la música popular chilena.
Leer másIntegrantes
Patricio González, guitarra (1966 - 1969)
Fernando González, guitarra (1966 - 1969)
Fernando Hurtado, bajo y piano (1966 - 1969)
Sergio González, batería (1966 - 1969).
Gonzalo Planet
Oriundos de la ciudad de Quilpué, en la Quinta Región, los hermanos Patricio, Fernando y Sergio Tilo González junto a Fernando Hurtado comenzaron sus actuaciones con distintos nombres y primeras grabaciones en 1966 (como banda de apoyo de la cantante viñamarina Cecilia Ossa), hasta que en 1967 estrenaron su elegante uniforme rojo y se bautizaron como Los Masters. Entonces fueron número obligado en fiestas universitarias, carnavales y radios de la zona, Los Masters se lucían con sus temas al más puro estilo del conjunto británico The Shadows, con melodías siempre adornadas por el efecto vibrato de la guitarra eléctrica.
Su primera grabación fue el single "En la quietud de la noche" para el sello Pleno, y pese a que consiguieron llegar a las grandes ligas de la industria discográfica al firmar en 1968 con la compañía EMI-Odeon, la producción de Los Masters se limitó a unos pocos discos sencillos, como "El amor es azul" y "Cissy strut", sin llegar a grabar un álbum.
Decididos a probar otros rumbos musicales, Los Masters detuvieron su actividad en 1969 aunque sus miembros continuaron juntos preparando un quinteto con Waldo Morales como cantante, quien fuera originalmente guitarrista de la disuelta banda beat Los Sicodélicos. Fue el vocalista de dicha agrupación, Francisco Sazo, quien se uniría definitivamente a los ex Masters para explorar un rock fusionado con ritmos latinoamericanos bajo el nombre de Congreso.