La Sonora de Tommy Rey

La más popular agrupación de cumbias de Chile es la Sonora de Tommy Rey, responsable también de la enorme penetración que este ritmo ha tenido en la juventud desde finales de los '90. Nacidos en 1982, cuando cinco músicos salieron de La Sonora Palacios, tuvieron un primer hit ese mismo año: "Daniela". Parte de la activa escena de conjuntos de cumbia chilenos, en los '90 se destacaron de las demás bandas, luego de que nombres como Los Tres, Joe Vasconcellos, Chancho en Piedra o LaFloripondio comenzaran a tributar y valorar su música. La reconocida voz de Tommy Rey, la calidad de sus arreglos y la intensa actividad en vivo son su sello, y lo que los mantiene como la principal agrupación del género en Chile.

Leer más

Años

Santiago, 1982 -

Décadas

1980 |1990 |2000 |2010 |

Géneros

La Sonora de Tommy Rey

Integrantes

Generación 2000: Kudai cumple 20 años en el pop

Iniciados durante el cambio de milenio en el grupo Ciao, Tomás Manzi, Bárbara Sepúlveda, Nicole Natalino y Pablo Holman (en ese orden en la foto) marcaron una ruta de pop juvenil con Kudai, popular conjunto adolescente. Ahora vuelven a grabar "Sin despertar", un éxito de su debut Vuelo (2004).

Perspectivas electrónicas

Con importantes músicos, desde el 11 de julio y hasta el 17 de octubre se realizan tertulias acerca de la obra, el compositor y los procesos de creación alrededor de la música electrónica de escuchas. Uwe Schmitd y Kamila Govorcin protagonizan la primera y segunda fechas del ciclo, que se podrán ver aquí.