La Sonora de Tommy Rey

La más popular agrupación de cumbias de Chile es la Sonora de Tommy Rey, responsable también de la enorme penetración que este ritmo ha tenido en la juventud desde finales de los ’90. Nacidos en 1982, cuando cinco músicos salieron de La Sonora Palacios, tuvieron un primer hit ese mismo año: “Daniela”. Parte de la activa escena de conjuntos de cumbia chilenos, en los ’90 se destacaron de las demás bandas, luego de que nombres como Los Tres, Joe Vasconcellos, Chancho en Piedra o LaFloripondio comenzaran a tributar y valorar su música. La reconocida voz de Tommy Rey, la calidad de sus arreglos y la intensa actividad en vivo son su sello, y lo que los mantiene como la principal agrupación del género en Chile.

Leer más

Años

Santiago, 1982 -

Décadas

1980 |1990 |2000 |2010 |

Géneros

La Sonora de Tommy Rey

Integrantes

De Chile al mundo: los confirmados para el festival Womad

Caramelitus, el primer grupo de Camila Moreno y Tomás Preuss de Prehistöricos, destaca en la programación del evento. Santaferia, Lluvia Ácida, Guachupé y Los Crack del Puerto también figuran entre los músicos chilenos que tocarán en la Plaza de la Paz de Recoleta.

En la ruta con Max Zegers

El cantautor estrenó Gira pueblos, un documental que retrata su recorrido por teatros municipales de las regiones de O’Higgins y el Maule. Está disponible en Ondamedia.cl