De Perilla

De Perilla es un elenco de jazz manouche que desarrolla repertorios históricos de la escuela gitana de Django Reinhardt, además de composiciones propias. En la relación de las guitarras acústicas y las maderas solistas genera un entramado musical que desde el ángulo local también ha observado las contribuciones de Roberto Parra al jazz. Justamente su primer disco se titula Jazz huachaca (2017), un homenaje a la asimilación de la música de Reinhardt, que el cantor popular hizo desde Chile y que bautizó como «jazz huachaca». Generacionalmente, De Perilla se emparenta con conjuntos como Gypsy Trío, Los Temibles Sandovales y Panchito Hot Club, entre otros.

Leer más

Años

Santiago, 2010 -

Décadas

2010 |

Géneros

Integrantes

Roberto Tapia, guitarra
Camilo Curilén, guitarra
Sebastián Abuter, clarinete
Isaías Zamorano, saxo alto
Guillermo Muñoz, contrabajo

Los Crack del Puerto: sentir y cantar

El grupo porteño de boleros y valses peruanos publicará antes de fin de año su primer disco. Los inigualables JM y Juanín Navarro son, desde Valparaíso, nuestra entrevista del mes. «Quién lo iba a decir. ¡A la edad que tenemos…! La música nos está haciendo vivir cosas preciosas», cuentan con entusiasmo de futuro (leer aquí).

Denise se renueva

La cantante lanza el segundo avance de su próximo disco, «El amor no duele», mientras se prepara para el concierto que ofrecerá el próximo 12 de diciembre en el Movistar Arena.