Vito Rodríguez

Víctor Rodríguez es un cantante que va y viene desde la balada tradicional y la denominada "canción cebolla". De ambas escuelas recoge elementos que imprime en sus creaciones e interpretaciones. Nacido en Vallenar, ya durante la preadolescencia comenzó a escribir sus primeras canciones. Se inició en la música como Víctor, nombre con el que en 2011 publicó el álbum El amor simplemente, con producción y arreglos de René Calderón. Más tarde, como Vito Rodríguez, este publicó el álbum Generaciones, donde realizó dúos junto a voces de diversas épocas, como el astro Luis Alberto Martínez, además de Jorge Rigó, Cristóbal, Pancho Puelma, Alexis Venegas y Bastián Herrera. Este trabajo llegó a estar nominado a los premio Pulsar en 2019.

Fechas

Vallenar - 03 de octubre de 1987

Décadas

2010 |

Géneros

Una orquesta cuática sacude a Recoleta

Este viernes 21 de febrero arrancan las tres jornadas del gran festival de nuevas músicas del mundo, artes y danzas, con exponentes que van desde Palestina a Cuba, de Escocia a Argentina y de Japón a Martinica. En su sexta edición en la Plaza de la Paz, Womad también tendrá a Kalimarimba, Villa Cariño, Madam & Samurai Groove, Illapu y la demoledora Brígida Orquesta (en la foto).

Sylvia Soublette en la música chilena

Compositora, fundadora de coros y agrupaciones de música antigua, escribió obras orquestales, corales, cantatas y camerísticas. Oswaldo Guayasamín le pintó un retrato, que aparece en su único disco monográfico: Compositora chilena (2012). Murió el 29 de enero pasado.