Vito Rodríguez

Víctor Rodríguez es un cantante que va y viene desde la balada tradicional y la denominada "canción cebolla". De ambas escuelas recoge elementos que imprime en sus creaciones e interpretaciones. Nacido en Vallenar, ya durante la preadolescencia comenzó a escribir sus primeras canciones. Se inició en la música como Víctor, nombre con el que en 2011 publicó el álbum El amor simplemente, con producción y arreglos de René Calderón. Más tarde, como Vito Rodríguez, este publicó el álbum Generaciones, donde realizó dúos junto a voces de diversas épocas, como el astro Luis Alberto Martínez, además de Jorge Rigó, Cristóbal, Pancho Puelma, Alexis Venegas y Bastián Herrera. Este trabajo llegó a estar nominado a los premio Pulsar en 2019.

Fechas

Vallenar - 03 de octubre de 1987

Décadas

2010 |

Géneros

Músico y maestro: Rolando Alarcón

Cada 5 de agosto conmemoramos el natalicio de un fundamental del neofolclor y la Nueva Canción Chilena. El autor de “Si somos americanos” nació en Santiago en 1929 y dedicó su vida a la creación y la docencia. Varias actividades lo homenajean en redes sociales, donde también se difundió esta fotografía capturada en 1968.

Conversaciones con Jorge González

Después de Maldito sudaca (2005), el músico y el periodista Emiliano Aguayo volvieron a reunirse en diciembre de 2019 y enero de 2020. Este libro transcribe esos encuentros y los complementa con entrevistas previas entre ambos para diferentes medios.